Escándalo de los seguros: Alberto Fernández recibió múltiples veces en Olivos a los brokers vinculados

El ex presidente se ve envuelto en un caso de corrupción y ya fue imputado por la justicia. En plena cuarentena recibió la visita de los principales involucrados.
Por: #BorderPeriodismo

Las irregularidades en la contratación de seguros de nación destapó un escándalo de corrupción que crece día tras día. Recientemente se accedió al libro de ingresos de la Quinta de Olivos, donde figura que Héctor Martínez Sosa, «broker» apuntado por la investigación y esposo de la secretaria privada del ex presidente, visitó al menos tres veces en 2020 a Alberto Fernández.

Además, otros brokers involucrados y mencionados en la causa quedaron registrados entre las visitas al ex mandatario.

Martínez Sosa es el esposo de la histórica secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, y fue uno de los asesores de seguros que escandalizó a la nueva administración, cuando se comenzaron a realizar auditorías bajo la gestión de Osvaldo Giordano en el ANSES. Los resultados de estas fueron muy negativos y continuaron con la orden de dar de baja un contrato por 20.000 millones de pesos con Nación Seguros.

  Alberto Fernández respaldó a CFK: "Sé de su inocencia"

El sistema impuesto por el ex mandatario tenía un esquema que habilitaba la intervención de brókers intermediarios. Además, trascendió que desde el Ejecutivo exigían a otras administraciones el pase a Nación Seguros. 

En Nación Seguros estuvo a cargo el abogado Alberto Pagliano, un amigo de la juventud de Alberto Fernández. Fuentes judiciales aseguraron al medio Infobae que se sospecha que toda la administración pública está atravesada por las empresas de Martínez Sosa y Asociados. 

LAS VISITAS A LA QUINTA DE OLIVOS

Martínez Sosa visitó al menos tres veces al expresidente en Olivos: según el registro oficial, la primera vez fue el 8 de enero de 2020, a menos de un mes de la asunción de Alberto Fernández a la presidencia. Las visitas de Martínez Sosa a Fernández en Olivos se repitieron al menos otras dos veces, con la particularidad que en ambas oportunidades el país se encontraba en cuarentena por la pandemia de coronavirus.

  Alberto usó la cadena nacional para pedir que se investigue un viaje a Lago Escondido

El 11 de mayo del 2020 estuvo 45 minutos: ingresó a las 20:15 y se retiró a las 21 horas. Tres días después, el 14 de mayo, hubo otro ingreso a Olivos, aunque esa vez lo hizo junto a su esposa: el registro indica que llegó a las 19:16 y se fue a las 22.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal