Escándalo en Diputados: fuerte cruce entre Marcela Pagano y Lilia Lemoine

Pagano lanzó: “Anda a tu banca, ridícula”, mientras pedía la intervención del personal de seguridad.
Por: #BorderPeriodismo

La exposición del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados estuvo marcada por un escándalo que interrumpió la sesión durante varios minutos. El clima ya estaba cargado por la Causa ANDIS, caso que involucra al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, que mencionan presuntas coimas en varios audios. En ese contexto, un fuerte enfrentamiento entre las diputadas Marcela Pagano (Coherencia) y Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) desató el caos en el recinto.

El cruce comenzó cuando Pagano hacía uso de la palabra y denunció que Lemoine le bloqueaba la vista hacia Francos. “Le pido, por favor, que la diputada (Lemoine) se corra, porque quisiera mirar al señor Guillermo Francos”, reclamó. Ante la falta de respuesta, insistió dirigiéndose a Martín Menem, presidente de la Cámara: “Mire, por favor, el espectáculo que hace una persona que no está en condiciones”.

Si bien Lemoine acató parcialmente la indicación de Menem, decidió grabarse con el celular, riéndose y gesticulando en tono burlón mientras su colega hablaba. Luego, se acercó a la banca de Pagano para filmarla directamente, lo que encendió aún más la tensión.

Los micrófonos no captaron todo lo que siguió, pero trascendieron diálogos cargados de insultos y acusaciones. En un video que luego Lemoine subió a X con el comentario “jajajajajaja”, se escucha a Pagano increparla: “Amenazá frente a la cámara, dale”. La diputada libertaria respondió: “¿Qué me dijiste recién?”. Acto seguido, Pagano lanzó: “Andá a tu banca, ridícula”, mientras pedía la intervención del personal de seguridad.

La situación escaló cuando Lemoine replicó: “Me voy a quedar acá hasta que termine la sesión porque vos, a mí, no me vas a mandar a sentarme”. Pagano retrucó a los gritos: “Anda con los corruptos, andá”.

Pese a los reiterados llamados al orden de Martín Menem, la legisladora libertaria se mantuvo junto a la banca de su par. Finalmente, tras una interrupción, Francos pudo retomar su exposición, aunque la tensión en el recinto quedó instalada.

El episodio volvió a reflejar la fuerte división política en el Congreso, donde la discusión sobre el caso Spagnuolo terminó opacada por un enfrentamiento personal entre diputadas.

  Diputados tratará el cambio de huso horario oficial del país
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal