Esteban Bullrich apoyó el Pacto de Mayo: «Es una oportunidad enorme»

Por: Agustina Orlando

El ex senador nacional del PRO, Esteban Bullrich, publicó un video en sus redes sociales donde demuestra su apoyo al Pacto de Mayo, al que convocó el presidente Javier Milei. Sin embargo, también criticó el documento por no tener  “ningún punto sobre la educación”.

A pesar de ese reclamo, Bullrich definió su postura al respecto de los diez puntos importantes que el mismo Milei pronunció el 1 de marzo, mientras daba la apertura de sesiones del Congreso de la Nación. Así mismo, afirmó que con “ex funcionarios, académicos y expertos” realizarían “una campaña para que se incluya» el asunto educación. 

“Hace un año propuse, junto a un grupo de conciudadanos, un gran Acuerdo Nacional. Una propuesta que contenía 12 puntos y que había surgido de una consulta a casi 100 dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas”, comenzó el ex funcionario de Mauricio Macri.

  Manifestantes incendiaron un auto de Cadena 3: el llanto del periodista atacado

“Hace dos meses el presidente Milei lanzó el Acuerdo de Mayo. Una propuesta de 10 puntos que incluyen alguno de los puntos contenidos en nuestra iniciativa”. Y destacó que “esta oportunidad que se presenta con la propuesta del presidente argentino es enorme y que no pueden dejarla pasar, ni mucho menos, desaprovecharla». 

“Por supuesto que insistiremos con la inclusión sobre el punto de la educación, pero apoyo la propuesta del Presidente, creo que va en el sentido correcto y apunta a solucionar en conjunto los problemas que nos aquejan”, señaló. 

Luego, a modo de cierre, Bullrich declaró que “sería necio” no apoyarlo en el Pacto de Mayo solo porque no incluye “los puntos que él quisiera” o por las “diferencias personales y políticas” que él mantiene con Javier Milei y con su equipo de gestión. 

  Javier Milei enviará a China a dos funcionarios claves de su gobierno: los motivos

“Es por todo esto, que no solo apoyo la propuesta, sino que voy a ir a Córdoba como un ciudadano más que quiere apoyar a su gobierno. Como un hombre que ama su país, que conoce los desafíos políticos y humanos. Los veo allá, somos miles” finalizó.

El Pacto de Mayo

El Pacto de Mayo fue anunciado por Javier Milei el 1 de marzo del 2024 durante su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. 

El mandatario convocó a todos los gobernadores de las provincias argentinas y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de firmar un “pacto fundacional” para reconstruir las bases de la Argentina. Se llevará a cabo el 25 de mayo en Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal