Fabiola Yañez fue hospitalizada durante la última visita de Alberto Fernández a Madrid

El informe médico revela que sufrió dolores de cabeza, malestar general, ansiedad reactiva y una crisis asmática. El juez Julián Ercolini rechazó el pedido de la defensa de Fernández para estar presente durante el testimonio de Yañez.
Por: #BorderPeriodismo

De acuerdo a una investigación del medio Infobae, la ex primera dama, Fabiola Yañez, debió solicitar asistencia médica durante la última visita del ex presidente, Alberto Fernández, a Madrid, a mediados de este año. Infobae accedió al informe de urgencias del Hospital Universitario de la capital española, donde quedó asentado que la ex Primera Dama había sufrido una crisis con “cefalea occipital con irradiación al cuello, malestar general, decaimiento, labilidad emocional, y disnea” atribuible a un pico de estrés personal asociado al acoso que, según denunció la ex primera dama, sufría a manos de su ex pareja.

Fernández había viajado dos veces a España desde que abandonó la presidencia. Una a fines de 2023, momento en el cual, según contó Yañez en una entrevista exclusiva a Infobae, la pareja ya llevaba varios meses separada aunque habían evitado hacerlo público para evitar un escándalo que afectara los últimos meses de gestión del Frente de Todos.

  Los sueldos del Presidente y los ministros aumentaron por encima de la inflación

La segunda fue el 23 de mayo y se extendió hasta fines de junio, tiempo que coincide con la fecha en la que la ex primera dama fue asistida en el Hospital Universitario.

El 13 de junio, estando Fernández aún en España, el juez federal Julián Ercolini abrió un legajo reservado en el marco de la investigación por la “Causa Seguros”, al descubrir imágenes y chats en el celular de la histórica secretaria de Fernández, María Cantero, que podrían probar la existencia de un caso de violencia de género en la Quinta de Olivos.

El ingreso de Yañez a la clínica quedó registrado a las 16:07, y el motivo de la consulta fue una crisis de ansiedad. El registro está firmado por el médico de emergencias Chavez Alfaro, N° de colegiado 282864711.

  La presión de Zaffaroni a Alberto Fernández: “El único recurso que queda es un indulto presidencial”

Yañez tenía al momento de su ingreso una presión arterial de 140/95, una presión elevada comparada con el nivel normal que se ubica en 120/80. Personas cercanas a Yañez contaron que ella había sufrido históricamente episodios de presión baja, pero que los episodios de violencia habían desatado en ella  episodios de hipertensión que le provocaban molestias en la cabeza y en el cuello. En esa oportunidad, Yañez registró un episodio de ansiedad reactiva y una crisis asmática para el cual se le recetó medicación y se le recomendó un seguimiento con su médico de cabecera. También se le aconsejó que se presentara nuevamente a Urgencias si los síntomas se repetían. Ansiedad y presión arterial alta. Según la comunidad médica internacional, hay correlación entre la ansiedad y la presión alta. 

En estos momentos, Yañez se encuentra declarando en la causa por violencia de género contra Fernández por videoconferencia desde Madrid, donde reside actualmente, ante el fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González, a cargo de la causa judicial. El juez Julián Ercolini rechazó el pedido de la defensa de Fernández de estar presente en la declaración, luego de que la querella de Fabiola, a cargo de la abogada Mariana Gallego, se opusiera rotundamente.

  Alberto Fernández pidió que se les prohíba a los medios de comunicación difundir sus fotos y videos íntimos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal