En las últimas horas apareció un video del desplazado titular de la Agencia de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo cenando con la vicepresidenta Victoria Villarruel, que habría sido grabado hace un año, en medio de la interna libertaria por la difusión de los audios sobre supuestas coimas.
En las imágenes, que parecen ser captadas desde otra mesa cercana, se ve a Spagnuolo y Villarruel conversando de forma distendida en un restaurante del distrito de Pilar. La grabación fue captada en momentos en que la relación de la vice con Milei venía mal pero aún no había terminado de detonarse.
Tras la explosión del escándalo de los audios de Spagnuolo se habían conocido varias fotos de él posando junto a Villarruel y ya en ese momento sectores del mileísmo buscaron atribuirle a la vice la difusión de las grabaciones y también la llegada del dirigente al espacio libertario, algo que es desmentido en el entorno de la titular del Senado.
A poco de haber saltado la polémica de los audios, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, apuntó contra Villarruel en una entrevista radial: "Le pregunté al Presidente si tenía un vínculo cercano con Spagnuolo y me dijo que, en realidad, la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel, lo había acercado a la campaña de La Libertad Avanza", dijo en aquel momento.
Pero luego el funcionario se retractó. "En una entrevista, y por una mala interpretación mía, di a entender que Villarruel habría acercado a Spagnuolo al espacio de LLA. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente", escribió luego Francos en X.
Con una relación ya sin retorno con Milei, Villarruel comenzó a hace meses una estrategia de acercamiento a los gobernadores, con viajes y apariciones institucionales que buscan mostrar un perfil diferenciado respecto al Presidente quien visita muy poco las provincias.
Spagnuolo es el principal acusado en la causa que investiga las irregularidades en la ANDIS, junto con la droguería Suizo Argentina, laboratorio vinculado al asesor presidencial Eduardo “Lule” Menem y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.