El FMI respaldó a Milei pero pidió acuerdos en el Congreso

Para la vocera Kozack, Milei está implementando un ambicioso plan de estabilización”, que creará una economía "más simple, basada en reglas y orientada al mercado”.
Por: #BorderPeriodismo

La vocera del FMI, Julie Kozack, resaltó en conferencia de prensa la importancia que tienen los aspectos fiscales de la Ley Ómnibus, y solicitó al gobierno de Javier Milei que busque los apoyos necesarios para aprobar la normativa. 

“Hay un gran paquete legislativo, la Ley Ómnibus, que está siendo considerado por el Congreso. Tiene importantes aspectos fiscales y, por eso, esperamos que las autoridades sigan construyendo consensos políticos para que los puntos claves de esta normativa se aprueben”, declaró Kozack.

Sobre el nuevo acuerdo celebrado ayer, Kocack sostuvo que “se llegó a un acuerdo sobre un conjunto de políticas fuertes que busca recuperar la estabilidad macroeconómica y poner al programa actual nuevamente sobre rieles, luego de que sus objetivos centrales no se cumplieran por mucho margen debido a severos reveses en las políticas en los últimos trimestres de 2023”.

  Posse y Caputo irían a la comisión Bicameral para avanzar con el DNU

Así mismo, la vocera sostuvo que el acuerdo incluye un “incremento en la asistencia social para proteger a los más vulnerables en la economía argentina”.

Kozcak consideró que el gobierno de Javier Milei ““ya está implementando un ambicioso plan de estabilización”, el cual, en la perspectiva de la vocera, está basado en “una amplia consolidación fiscal, acciones para reconstruir las reservas internacionales, corregir los desequilibrios de precios relativos, fortalecer el balance del Banco Central y crear una economía más simple, basada en reglas y orientada al mercado”.

El acuerdo al que se llegó ayer entre el gobierno y el FMI propone una meta de acumulación de reservas de US$10.000 millones para 2024 -que incluye lo comprado en diciembre del año pasado- y un superávit primario equivalente al 2% del PBI en 2024. Kozack anticipó que los detalles del acuerdo serán publicados en el documento que el staff del FMI presentará ante el directorio

  A cuánto llegaría la inflación argentina este año según la OCDE

“Argentina está moviéndose hacia un régimen cambiario más basado en el mercado, abandonando los controles administrativos sobre las importaciones y abordando de manera ordenada el problema de la deuda de comercial de los importadores. Lo están haciendo de una manera que no suma vulnerabilidades”, analizó Kozcak.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal