Formosa: militantes de Gildo Insfrán agredieron a una diputada provincial de la UCR

La diputada de la UCR fue golpeada por personas que se identificaron como militantes del concejal y candidato a su reelección, Marcelo Sosa.
Por: Andrea Schiro

Agostina Villaggi, diputada provincial de Formosa por la Unión Cívica Radical, fue agredida en el barrio Lote 111 de su provincia por militantes que apoyan al concejal de la capital Marcelo Sosa (así se identificaron), quién es candidato nuevamente por el Frente para la Victoria, partido del actual gobernador Gildo Insfrán.

Ella acompañaba al senador nacional por Formosa y candidato a convencional constituyente, Francisco Paoltroni, en su recorrido por distintos puntos de la provincia, ya que el próximo domingo hay elecciones en la provincia. Según contó Villaggi en un video que subió a sus redes sociales, al momento del ataque compartía un locro con los vecinos.

"Me tiraron al piso, me pegaron, me metieron el dedo en el ojo y me agarraron de los pelos", relató en el video. Además, contó que la policía estaba en el lugar, pero no hizo nada al momento de la agresión. De hecho, fue a buscar a los oficiales para hablar con el objetivo de denunciar a quién la atacó y no le dieron respuesta.

"Se creen dueños del barrio, se creen dueños de la libertad de la gente, esto es Gildo Insfrán, esto son los concejales de Gildo Insfrán. Tenemos que terminar con este sistema de política, tenemos que terminar con este sistema de violencia, y la policía tiene que actuar, nosotros no podemos permitir que nos peguen", expresó e invitó a los formoseños a votar el domingo por este motivo.

Además, el partido radical se solidarizó con la diputada mediante un comunicado publicado en sus redes sociales también, en el que responsabilizan al gobierno provincial y nacional "por la seguridad de ella, de todos los dirigentes opositores al régimen de Gildo Insfrán y de garantizar la participación democrática en el proceso electoral en marcha en Formosa".

Otro hecho similar

El mes pasado, Mario Brignoni, el intendente de la ciudad formoseña El Colorado, la agredió verbalmente al decirle "Andá con tu macho Paoltroni" e intentó prohibir la circulación de Villaggi por la zona, acompañado de empleados municipales que responden a su partido político.

Esto ocurrió durante una visita de la legisladora junto al senador, donde ambos entregaron copia de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declara inconstitucional la reelección indefinida para gobernadores e intendentes.
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal