Francos afirmó que la CGT es “consciente de que hay reformas que pueden acompañarse perfectamente” en materia laboral

El ministro del Interior se refirió también a la interna del oficialismo en Diputados, y lamentó que "haya tomado estado público, porque se podría haber resuelto todo internamente".
Por: #BorderPeriodismo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó, en diálogo con Esta Mañana (Radio Rivadavia) que la CGT es «consciente de que hay reformas que pueden acompañarse perfectamente» en materia laboral. Luego del encuentro con la cúpula de la central obrera, el funcionario contó que fue una reunión “muy constructiva”, en la que los dirigentes sindicales “expresaron diversas posiciones, algunos cuestionamientos, diferencias”.

“Es una primera reunión amplia en la que quedaron abiertas las puertas para armar algunas mesas técnicas que nos permiten ver si es factible introducir dentro de la Ley Bases algunos aspectos que hacen a las relaciones del trabajo y que generan impacto negativo en la voluntad de los empresarios de contratar nuevos trabajadores”, sostuvo el funcionario nacional

Francos comentó que los sindicalistas «son conscientes de que hay reformas que pueden acompañarse perfectamente» en materia laboral.

  Menem: “Hoy no están las voluntades como para rechazar el DNU, como así tampoco para aprobarlo”.

“Se dan cuenta de esta relación que hay entre trabajadores formales e informales. Hay que hacer más flexible las relaciones de trabajo para el empleador, sino no se va a crear trabajo nuevo”, manifestó.

También reconoció que incluir reformas laborales en el DNU 70/2023 sin tener el acuerdo de la CGT fue un «error de procedimiento” y “de tratamiento político”, el ministro del Interior subrayó que en los artículos del nuevo texto de la Ley Bases «están centrados algunos temas que le importan a los inversores en este momento de la Argentina para poner la máquina de la economía en movimiento», y admitió que la ley tocaba una serie de temas que a lo mejor requieren más discusión o avance en la relación» con la oposición.

Sobre la interna desencadenada recientemente en el oficialismo – que culminó con la remoción de Oscar Zago como jefe de bancada y la designación de Gabriel Bornoroni en su lugar – Francos descartó cualquier posibilidad de ruptura a la vez que descartó cualquier posibilidad de ruptura en el bloque de diputados de La Libertad Avanza. 

  Cómo será el nuevo proyecto de Ley Ómnibus que negocia el gobierno

“Se generan pujas y tensiones y a veces no se resuelven bien. Estos temas no suelen tomar estado público, pero al ser el bloque del Presidente tomó repercusión. No creo que se llegue a ninguna ruptura del bloque”, consideró, y lamentó que la interna “haya tomado estado público, porque se podría haber resuelto todo internamente”.

Francos también hizo énfasis en que el presidente Javier Milei «está controlando la situación macroeconómica» y minimizó los ataques del jefe de Estado contra distintos sectores: «No creo que el Presidente esté dogmatizado o radicalizado. Tiene una enorme cantidad de problemas para resolver y todos son candentes, urgentes, generan dificultades», consideró Francos, quien dijo que Milei “utiliza los medios que tiene a su alcance para contestarle a la gente, a los actores de la política o a los periodistas de la manera en que a él le parece».

  El CEO de Blackrock se reunirá con Javier Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal