El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a poner el foco sobre la interna del Gobierno y cuestionó la participación de Santiago Caputo, principal asesor del Presidente Javier Milei. En una entrevista con Infobae, Francos propuso que quienes asesoran al Ejecutivo asuman un cargo formal con poder de firma para poder responsabilizarse por las decisiones que toman.
"Hay algunos que firmamos resoluciones y hay otros que no tienen esa responsabilidad", señaló Francos, apuntando directamente a Caputo. El jefe de Gabinete advirtió que “hay actores del Gabinete o del equipo de gobierno que no están en el Gabinete, que no tienen responsabilidad de gestión y por ahí están tomando decisiones”.
Siguiendo la misma línea, Francos sostuvo que “en toda gestión hay gente que trabaja, pero no tiene responsabilidad” y agregó: "Me parece que dirigentes que están participando del Gobierno asuman responsabilidades, es bueno".
El funcionario también se refirió al impacto del escándalo que involucró al diputado José Luis Espert y su campaña de 2019, a pocos días de las elecciones legislativas nacionales. “El Presidente tenía confianza en Espert, pero dijo cosas que no se sostenían en los hechos, y eso necesariamente tenía que culminar en una renuncia. Yo siento que nos dañó”, remarcó Francos.
Además, cuestionó la idoneidad política del diputado: “Espert cometió varios errores en su comunicación de los hechos, y no tenía perfil para encabezar una lista de la Provincia. Hay gente que tiene a veces el perfil adecuado y hay otros que no lo tienen, por más que técnicamente puedan ser buenos”.
También destacó la estrategia del ministro del Interior, Lisandro Catalán, para coordinar con los gobernadores y permitir que el proyecto de ley sobre la regulación de los DNU regresara al Senado tras perder mayoría en Diputados. “Lo que pasó en la sesión de ayer, el acuerdo que se hizo con los gobernadores fue generado por el ministro de Interior”, señaló Francos, y agregó que él mismo participó de las conversaciones para respaldar la gestión de Catalán: “Con los gobernadores podemos contar con los votos”.