El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló tras el cruce del ex presidente Mauricio Macri «al entorno» más cercano de Javier Milei y la crítica por la escasa celeridad en el proceso de cierre de empresas públicas. En ese sentido, señaló: «no hay que dramatizar».
“Lo que hizo, fundamentalmente, fue alabar el rumbo que lleva el presidente; y cuestionar que en algunos lugares no se avanza como el suponía que debía avanzarse”, dijo en un intento por bajar el tono a la discusión. «Es más ruido que otra cosa», aclaró el funcionario estrella del presidente libertario.
En esa línea, aseguró: “no hay que darle demasiada importancia y generar una especie de disputa política entre dos espacios políticos que tienen más coincidencias que diferencias”.
Además, sumó: “Estos espacios disputan un electorado común, pero el que lo ocupa mayoritariamente es La Libertad Avanza. Claro que en la práctica el PRO tienen más legisladores, porque viene de elecciones anteriores y es un partido que lleva 20 años. Pero hay que destacar que en el trámite legislativo hubo un trabajo muy colaborativo, en conjunto, por lo que en el fondo de la cuestión hay muchos más acuerdos que desacuerdos”.
Por otro lado, ante los reclamos de Macri, Francos detalló: “No dramatizo estas cuestiones. Yo no entendí que Macri haya pedido cambios en el equipo, sino que ofreció colaboración, y que por ahí no toda la colaboración que ofreció a través de determinadas personas fue tenida en cuenta».
A su vez, expresó que «el Gobierno tuvo en cuenta a otros dirigentes, pero eso no quiere decir que no pueda pasar en el futuro». Y añadió: «Hay un cuestionamiento de un dirigente importante a una parte de la gestión, pero de ninguna manera habló de un cambio en el Gabinete. Tampoco Milei aceptaría, porque no corresponde”.
Según el jefe de gabinete, el titular del PRO “fue muy enfático al hablar de Milei y señalar que estaba absolutamente de acuerdo con el rumbo. Habló de la convicción y coraje, por lo tanto, no hay un cuestionamiento”.
Y continuó: “Como es lógico, el PRO ya tiene 20 años en la política argentina y La Libertad Avanza es un espacio muy nuevo. Claramente, al reasumir la conducción de su partido, él buscar preservar ese espacio que construyó. Es bastante claro que hay una parte de electorado común y él como líder del PRO quiere mantener ese espacio. Ojalá podamos trabajar electoralmente con una propuesta política común”.
Así mismo, concluyó: “Los apoyos y acuerdos en el Congreso dependerán de los temas que se traten y si hay o no coincidencias. No me parece que haya que ver un quiebre en una relación que ha sido constructiva, con sus diferencias”.