Francos: «Con los mandatarios provinciales hubo un cortocircuito»

El ministro del Interior aseguró que a pesar de la caída de la Ley Ómnibus, "el Gobierno nacional puede gestionar con las normas actuales" y que "va a haber resultados en la economía".
Por: #BorderPeriodismo

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, habló de varios aspectos cruciales de la agenda política y social del país. Desde el impacto del fracaso de la Ley Ómnibus hasta los desafíos en las relaciones con las provincias y los conflictos gremiales, sus declaraciones ofrecen una visión detallada de la situación actual.

En cuanto a las relaciones con las provincias, Francos admitió que hubo un cortocircuito después del fracaso de la Ley Ómnibus, pero aseguró que aún quedan oportunidades para reconstruir la confianza y trabajar juntos en la solución de problemas. «Con los mandatarios provinciales hubo un cortocircuito, saltó una de las fases, pero todavía quedan dos», agregó.

De igual forma Francos aceptó que la actitud del Congreso  tuvo repercusiones en el ánimo presidencial: «lo afectó mucho», reconoció el ministro.

  El paquete fiscal de la nueva Ley Ómnibus: lo más importante

«Bajamos un montón de capítulos y en el momento del debate y la votación desmembraron los artículos para dar incisos y el Presidente lo sintió como una traición en términos de lo acordado”, contó

En este sentido aclaró: «El Gobierno nacional puede gestionar con las normas actuales, no tiene ningún problema. Ya solucionó los temas macroeconómicos más graves y va a haber resultados en la economía. Vamos a tener un rebote de la actividad económica en los próximos meses y la inflación va a ir cayendo fuertemente».

En otro pasaje de la nota, el ministro del Interior sostuvo que la disputa entre el presidente Milei y el diputado Ricardo López Murphy,  dejó heridas políticas en ambos lados. Sin embargo, destacó la necesidad de superar estas diferencias para avanzar en la agenda política del país. «El presidente tiene esa personalidad que no tolera algunas actitudes. Es un tema que habrá que superarlo», subrayó Francos.

  La amenaza de Pablo Moyano a Caputo: "Lo van a tirar al Riachuelo" 

En cuanto a los conflictos gremiales, el Ministro expresó su preocupación por la sucesión de paros en diferentes sectores, describiéndolos como un factor que genera caos en la sociedad. «Da toda la sensación de que se van haciendo un paro tras otro y genera esta sensación de caos. Llama mucho la atención que todo esto no pasó durante los cuatro años del gobierno anterior. La naturaleza política de estos paros es evidente», enfatizó.

Por último, Francos destacó la importancia de desregular la actividad económica para fomentar el desarrollo del mercado laboral y superar los obstáculos actuales. «Hay que acomodarse a la nueva situación de la Argentina. Tenemos un sistema gremial absolutamente anquilosado, un sistema que no permite generar nuevas modalidades de trabajo. Son trabas que se ponen al desarrollo del mercado laboral que es el empresario Pyme».

  Los 10 momentos más importantes de los primeros 100 días de Milei

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal