Francos: “¿Quién se cree que es la Justicia?”

El jefe de Gabinete respaldó a la ministra de Capital Humano y cuestionó al juez Casanello por la órden de distribuir los alimentos guardados en los depósitos.
Por: #BorderPeriodismo

Tras el escándalo de los alimentos en Capital Humano, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respaldó nuevamente a la titular de la cartera, Sandra Pettovello, y cuestionó al juez Sebastián Casanello y a la Cámara Federal por ordenar la distribución de los comedores: “¿Quién se cree que es la Justicia? ¿No hay separación de poderes? La administración es del Ejecutivo”, disparó Francos ayer en diálogo con Radio Rivadavia.

“Ella (Sandra Pettovello) está viviendo un momento complicado, porque, para ponerlo claro, ¿a vos te parece que un juez federal de la Nación y una Cámara le puede decir al Poder Ejecutivo: `mandenme el plan de distribución de alimentos`?”, manifestó el funcionario, quien afirmó que la Justicia debe actuar en caso de existir “delito”, pero no puede ordenarle al Ejecutivo cómo distribuir los alimentos. 

  Evo Morales, imputado por terrorismo: piden su detención

“¿Cómo pueden decirle al Ejecutivo en 24 horas presenten un plan para la distribución de alimentos? ¿Y si la política del Gobierno no es esa? ¿Y si esos alimentos están para situaciones de emergencia?”, manifestó el funcionario, quien también se refirió a la causa por los contratos del Ministerio de Capital Humano con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y explicó que se utilizan para financiar “personal en el sector público mientras todavía no está designado”.

“Hubo una denuncia sobre ese tema y eso fue a la oficina anticorrupción. Ese organismo le dijo a Pettovello que tenía que presentarla en la Justicia y fue lo que hizo. No hay ahí, hasta el momento, la demostración de un ilícito”, argumentó Francos.

Luego de que la Justicia ordenara al gobierno diseñar un plan de reparto de los alimentos en un plazo de 24 horas, el Gobierno finalmente anunció el plan de cómo distribuirá las más de 5000 toneladas de comida acopiadas en galpones. El Ministerio de Capital Humano se presentó en Comodoro Py y aseguró que cumpliría, repartiendo los alimentos entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos, que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas. Así lo informó la cartera por medio de un comunicado enviado en las últimas horas de ayer. La decisión cumple, con algunas horas de retraso, el plazo que le había dado la Cámara Federal para elaborar un plan de distribución de los alimentos. En la nota donde el gobierno puntualiza esto, también consta que ya comenzó a ejecutar el reparto del cargamento de leche en polvo, a través de la Fundación CONIN, de Abel Albino.

  Un ex intendente peronista fue condenado por corrupción
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal