El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió hoy en Casa Rosada a un grupo de legisladores de los Estados Unidos que vinieron al país, junto a la encargada de negocios, Heidi Gómez Rápalo, y el presidente Javier Milei aprovechó para pasar a saludarlos después de encabezar el encuentro de la mesa política y antes de la reunión de Gabinete.
En la misma jornada del nuevo respaldo de la gestión de Donald Trump al Gobierno argentino, Milei bajó a las oficinas que ocupa Francos en la planta baja de Balcarce 50 para saludar a esos legisladores, la mayoría del partido republicano. Una vez concluido este encuentro, Francos se sumó minutos después a la reunión de Gabinete.
El presidente Milei había enviado horas antes un “enorme agradecimiento” a su par de Estados Unidos, Donald Trump, y al secretario del Tesoro del país norteamericano, Scott Bessent, por el “apoyo incondicional al pueblo argentino” en medio de las recientes inestabilidades económicas.
A las 19 estaba pautado que el mandatario argentino partiera hacia Nueva York donde el martes se reunirá con Trump, en un encuentro muy esperado por los libertarios, y con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Además participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En tanto, Peter Lamelas fue confirmado días atrás por el Senado de los Estados Unidos como embajador en Buenos Aires y se espera que en uno días llegue al país para iniciar oficialmente su misión.
Se trata de un médico y empresario de origen cubano, amigo personal de Trump, que prometió respaldar al gobierno de Milei y recorrer las provincias para entablar relaciones con los gobernadores. Además lanzó cuestionamientos contra China y admitió que desde su rol de embajador buscará disminuir la influencia del gigante asiático en la región.