Fuerte comunicado de Presidencia: «Intentaron perpetrar un Golpe de Estado»

Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno de Javier Milei felicitó esta noche a las fuerzas de seguridad por su accionar contra los «grupos terroristas» que se manifestaron frente al Congreso mientras se trata la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto del Senado.

Diversos grupos de militantes contra los proyectos de la administración libertaria provocaron disturbios durante toda la jornada y se enfrentaron en distintas oportunidades contra la Policía. Tras los piedrazos, botellazos y bombas molotov arrojadas por los manifestantes, las fuerzas respondieron con gas pimienta, bombas de estruendo, balas de goma y con agua a presión.

Hasta el momento se registraron unos 13 detenidos por los disturbios provocados, entre los que se contabilizan tres autos incendiados, uno de ellos de un medio de comunicación cordobés.

«La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina», detalló la Oficina del Presidente Javier Milei a través de X.

  Kicillof culpó a Javier Milei por la caída del turismo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal