Fuerte respaldo de Macri a Milei: «Tenemos un presidente bien intencionado, honesto, con una visión muy clara»

El ex mandatario estuvo de gira en Rosario donde se reunió con empresarios y dirigentes y manifestó su apoyo a la actual gestión: "Este mes parece que la inflación va a estar en 15%", manifestó.
Por: Tomás Rodríguez

El ex presidente Mauricio Macri participó de un evento ayer por la noche en la Fundación Libertad de Rosario y dio un fuerte respaldo al presidente Javier Milei. 

En un breve discurso, el ex mandatario se dirigió a los dirigentes y militantes del PRO, y les dijo: “La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, es un verdadero outsider. Es él, su hermana y las redes sociales. Y llegó porque la decisión de ustedes es que querían un shock en el sistema político. Ha generado un shock y ahora nos toca a nosotros estar a la altura de las circunstancias, y ser humildes en la defensa de las ideas de fondo”.

Del evento formaron parte, además del ex presidente, empresarios y dirigentes como el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro y el asesor presidencial y ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

“Lo que he visto hasta ahora es que tenemos un presidente bien intencionado, honesto, con una visión muy clara, para mi brillante, de hacia donde quiere ir, que es capaz de defenderla con mucho coraje”, dijo Macri en su discurso. 

  Feria del Libro: Massa y Milei estarán presentes

En el vuelo de Macri a rosario lo acompañaban Fernando De Andreis, dirigente de su extrema confianza, y Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad y dirigente cercano. 

La primera actividad que Macri realizó al descender del avión fue reunirse con Pullaro en la sede de la gobernación en Rosario. El gobernador, declaró a Macri Huésped de Honor de la provincia.

“Muy buena reunión hoy con Maxi Pullaro. Compartimos la visión sobre hacia dónde deben ir la Argentina y Santa Fe. Quiero felicitarlo por la valentía con la que está llevando adelante la gestión, especialmente en seguridad y el combate al narcotráfico”, manifestó Macri en sus redes sociales. 

La reunión entre ambos dirigentes ocurrió a dos días de la cumbre de Milei con los gobernadores en Casa Rosada para avanzar en el preacuerdo para firmar el Pacto de Mayo en Córdoba, el 25 de ese mes. Y es que Pullaro ya adelantó que no apoyará la restitución del Impuesto a las Ganancias ni tampoco las retenciones. En su lugar, Pullaro propone un impuesto a la riqueza por única  vez, cosa que irrita al oficialismo. 

  Quiénes están confirmados en el gabinete de Javier Milei

También, Macri se reunió con los presidentes del PRO del interior, en una suerte de respaldo a su candidatura para presidir el partido a partir del 19 de marzo. 

(El partido) necesita una renovación, hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darle lugar a las nuevas generaciones, pero con los valores originarios”, indicó en declaraciones radiales. Y agregó: “Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei; tenemos valores diferentes. Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie”.

Hoy Macri participará de una exposición rural en San Nicolás, muestra que ya visitó el propio Milei el pasado martes, y desde donde vaticinó que la inflación llegará a ser de 15 % en febrero, además de confirmar que su objetivo es levantar el cepo cambiario “lo antes posible”. 

  El fuerte exabrupto de Bullrich: “Nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato”

Macri también se reunió en una charla privada con empresarios en el Auditorio de Agronegocios de la muestra y en una charla, acompañado por el diputado José Luís Espert, declaró, en un mensaje para el campo: “La libertad les va a permitir volver a ser el motor del crecimiento argentino. La idea es levantar el cepo lo antes posible”.

También consideró que los resultados de los primeros tres meses de gestión son favorables. “Ahora tenemos 9 mil millones de dólares más, lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la inflación. Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%”, puntualizó el ex mandatario.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal