El gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

Si bien aun no se ha definido cual será el nuevo nombre, ya fue confirmado por el vocero Manuel Adorni. Antecedentes de la polémica.
Por: #BorderPeriodismo

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el gobierno de Javier Milei decidió que cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner. 

Se ha decidido cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”, puntualizó el portavoz. 

Al ser consultado sobre cuál será el nuevo nombre, Adorni dijo que “no está definido, cuando lo definamos por supuesto se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”.

La noticia del cambio de nombre del centro cultural causó inmediatamente revuelo en redes sociales. Más de una vez los sectores de la oposición no kirchnerista fantasearon con cambiarle el nombre.

  Cómo fue el encuentro entre Milei y Meloni

En 2017, se dijo que el gobierno de Mauricio Macri intentó avanzar en ese sentido aunque el por entonces titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, aclaró que la iniciativa no había surgido del gobierno, y que se pensaba en rebautizar el centro cultural con el nombre del músico Gustavo Cerati.

Sin embargo, desde el macrismo se llegó a presentar en el Congreso un proyecto para que no se pueda poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años de su muerte.

En su momento, el radical Miguel Nanni (ya ex diputado), sugirió rebautizarlo como Centro Cultural del Bicentenario Argentino, con el argumento de que “no corresponde que el nombre de una persona que despierta tanta pasión y tanta resistencia” como el fallecido ex presidente Nestor Kirchner sea utilizado “en semejante obra”.

  Milei va por la reforma laboral
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal