El Gobierno negó la salida de Giordano de ANSES

El vocero presidencial aclaró la situación del titular de Anses, tras la controversia por el voto de su pareja, Alejandra Torres, en Diputados. La legisladora de Hacemos Coalición Federal se defendió de las acusaciones de traidora".
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de aclarar este jueves cuál es la posición del Gobierno respecto a la situación del titular de Anses, Osvaldo Giordano, tras la controversia generada por el voto de su pareja, Alejandra Torres, en la Cámara de Diputados.

Adorni afirmó que, «por el momento», el presidente Javier Milei no está considerando la posibilidad de la renuncia de Giordano, subrayando que las determinaciones sobre los integrantes del Gabinete no se basan únicamente en criterios políticos.

El episodio que involucró a Giordano surgió cuando su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres, no respaldó ciertos aspectos del proyecto de ley «ómnibus». Esto ocurrió en un contexto de críticas por parte del presidente Milei hacia los legisladores que votaron en contra de partes del proyecto.

  Nuevo IFE de $94.000 de ANSES: ampliaron el horario para inscribirse

En respuesta a las críticas en las redes sociales, Torres expresó su decepción por el hecho de que aún se cuestione la capacidad de las mujeres para tener opiniones independientes, especialmente cuando son parejas de funcionarios públicos.

“No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que Osvaldo ocupa. Siempre consideré que él ocupa el cargo por su capacidad técnica, porque es uno de los que más sabe del sistema previsional, por la historia de gestión que tiene. No tenía en mi mente que eso fuera para ejercer presión sobre mí”, sostuvo Torres.

“Veo un kirchnerismo y un oficialismo que no tienen grieta porque me han descalificado por ser ‘la mujer de’. Existe ese menosprecio y me llama la atención frente a un partido que dijo que había que cortar los vínculos con el Vaticano, se ve que para algunos es bueno la libertad de pensamiento, pero si somos mujeres o ‘parejas de’ tenemos que volver a la época pasada de aceptar lo que el marido dice y no tener opiniones propias. A esta altura, eso no da”, concluyó

  Iñaki Gutiérrez: “Patricia Bullrich está afuera del balotaje”

A pesar de las críticas y la controversia, fuentes cercanas a Giordano afirmaron que el funcionario no tiene intención de presentar su renuncia. Una fuente destacó que continúan trabajando como siempre, desestimando los rumores sobre una posible dimisión.

La situación de Giordano refleja las tensiones políticas y las expectativas en torno al desempeño de los funcionarios del gobierno. Aunque las críticas han surgido, hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión concreta sobre su continuidad en el cargo.

Es importante señalar que esta situación se enmarca en un contexto político complejo, donde las decisiones y acciones de los funcionarios son objeto de escrutinio público y debate. En este sentido, la postura del presidente Milei de no evaluar la renuncia de Giordano en este momento resalta la necesidad de considerar diversos factores al tomar decisiones en el ámbito político y gubernamental.

  Detuvieron al hombre que amenazaba de muerte a Javier Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal