El gobierno prohibió el uso de lenguaje inclusivo en la administración pública

La medida, comunicada por el vocero Manuel Adorni, refleja una postura firme del gobierno ante la inclusión de género en la redacción oficial.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno de Javier Milei anunció la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en toda la administración pública, una medida que sorprendió por su escasa implicancia. El anuncio fue realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa este martes.

Según Adorni, por orden expresa del presidente Milei, se iniciarán las gestiones necesarias para eliminar el lenguaje inclusivo y cualquier referencia a la perspectiva de género en todos los documentos oficiales del ámbito público nacional. Esta disposición implica la prohibición de utilizar recursos como la letra «e», el símbolo «@» o la letra «x», así como evitar la inclusión innecesaria del género femenino en la redacción de documentos oficiales.

«Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género», sostuvo Adroni.

  El informe de irregularidades del Estado que difundirá el gobierno: los detalles

Al ser consultado sobre la postura del Gobierno ante este tema, Adorni afirmó que no están dispuestos a entrar en debate sobre el lenguaje inclusivo y que consideran que las perspectivas de género fueron usadas como «un negocio de la política».

Esta medida se suma a otras decisiones recientes, como la comunicada por el ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, que también prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas. En este sentido, cada área de la cartera deberá emplear el idioma castellano conforme a la normativa establecida por la Real Academia Española, advirtiendo que el incumplimiento acarreará sanciones.

Es importante recordar que el lenguaje inclusivo fue objeto de debate en el pasado, como ocurrió en 2022 cuando el gobierno porteño prohibió su utilización en las escuelas. Esta medida, impulsada por la entonces ministra Soledad Acuña, generó rechazo por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

  La CGT amenaza con un nuevo paro general: los dichos de Pablo Moyano

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal