El gobierno sancionará a las empresas de colectivos que pararon o bajaron su frecuencia: multas de 4 millones de pesos

La Secretaría de Transporte subrayó que “las empresas de transporte tienen la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades" y el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, cuestionó calificó al paro de "extorsivo".
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno, a través de la Secretaría de Transporte, anunció que sancionará a las empresas de colectivos que pararon o bajaron su frecuencia con multas de $4 millones de pesos.

La medida fue informada a través de un comunicado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) donde se detalló: “En el marco del paro de colectivos en el AMBA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo de la Secretaría de Transporte de la Nación, incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Y agregaron: “En consecuencia, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000”.

  UTA amenaza con un paro de colectivos si las empresas no pagan lo que exige

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, cuestionó al gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), en declaraciones a TN, y calificó al paro como un “paro extorsivo”, además de plantear que «no hay ningún motivo para el paro», y que en el gobierno están dispuestos a «ceder a extorsiones».

El secretario de Transporte advirtió: «Estamos con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) haciendo los controles pertinentes, y donde detectamos que las empresas no cumplen con el servicio, se está sancionando con multas y si la situación se mantiene en el tiempo, vamos a avanzar con las habilitaciones que tienen para prestar el servicio. Nosotros no podemos despedir trabajadores, pero podemos despedir empresas».

La UTA reclama que al sueldo básico de marzo se le incorpore el bono de $250.000 que se pagó en febrero -mes en el que el salario inicial alcanzó los $737.000-. Así, los trabajadores piden cobrar un total de $987.000. 

  Fracasó la reunión con la UTA y mañana podría haber paro de transporte en el AMBA

En tanto, las cámaras que operan las líneas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) afirman que no cuentan con fondos suficientes para pagar el aumento salarial y en el gobierno aseguran que «cumplen con cada desembolso de subsidios».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal