Gino Ansaloni, hijo del diputado libertario Pablo Ansaloni, quedó detenido por su participación en el brutal ataque al adolescente Guido Tomás Ruiz, de 17 años, en la localidad bonaerense de Colón a mediados de junio.
El joven de 19 años se entregó hoy y está acusado de tentativa de homicidio, al igual que Maximiliamo Martínez, a quién detuvieron el 25 de junio. Todavía continúa la búsqueda del otro implicado Ignacio Egmami, que sigue prófugo, según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

El violento hecho sucedió en la madrugada del domingo 15 de junio, cuando la víctima salió del boliche “Porteño”, ubicado sobre la calle 16, entre 47 y 48.
La secuencia quedó registrada en un video donde se puede ver cómo tres hombres persiguieron al chico hasta atraparlo y empezaron a golpearlo de manera salvaje en el piso. Entre piñas y patadas, el joven de 17 años intentó defenderse, pero no tuvo éxito.
“Lo agarraron entre cuatro. Tenían todo preparado, tenían un problema previo con él. En el video se ve todo lo que le hacen, es inhumano. Son asesinos”, relató Guadalupe Ruiz, hermana de la víctima, en diálogo con medios locales.
A partir de la denuncia que hizo la familia de Guido, la UFI N°1, a cargo de Magdalena Brandt, ordenó allanamientos que después dieron negativo y solicitó las detenciones de los implicados.
El adolescente sufrió múltiples fracturas en la mandíbula y la nariz, la pérdida de varios dientes, hematomas en la cara y una herida grave en uno de sus ojos, que podría afectar su visión. De hecho, su hermana aseguró que no sabe si recuperará la vista.
“Nos duele mucho ver a Guido así. Es un chico tranquilo, no merecía esto. Pedimos justicia para que no tengamos que esperar otra tragedia para que alguien haga algo”, añadió.