El dirigente social Juan Grabois apuntó contra el diputado libertario José Luis Espert, a quien responsabilizó por la detención de varios militantes y funcionarias tras el ataque con excremento a la vivienda del legislador.
A través de su cuenta de X, Grabois acusó al diputado libertario de "esconderse abajo de la pollera de mamá Estado", ironizando sobre la denuncia que Espert presentó luego de que desconocidos arrojaran materia fecal y colgaran pasacalles frente a su domicilio.
En esa línea, agregó: "El hombre duro de la provincia de Buenos Aires, el narcofriendly Espert, fue con lágrimas de facho a esconderse abajo de la pollera de mamá estado que tanto odia para que lo defienda de unas chicas que supuestamente pusieron un pasacalle y ensuciaron la vereda de su mansión"”, y cerró su publicación con un calificativo directo: “Pusilánime”.
Las críticas del referente del Frente Patria Grande surgieron luego de que el Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) concretara varios allanamientos durante la madrugada en localidades del conurbano bonaerense como Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz.
Como resultado de esos operativos, fueron detenidas cinco personas. Entre ellas, Alesia Abaigar, funcionaria de la gobernación bonaerense, quien quedó alojada en la cárcel de Ezeiza. También fueron arrestados Eva Mieri, concejal de Quilmes; Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, por orden del Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro.
Desde el entorno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicaron que una de las personas arrestadas estaría relacionada con “uno de los vehículos utilizados en el hecho —un Renault Clio—”, en referencia al ataque contra la vivienda de Espert.
La causa continúa bajo investigación mientras crecen las tensiones políticas entre sectores del oficialismo libertario y referentes de organizaciones sociales y opositoras.