Grabois sobre Milei tras la audiencia con el Papa: «Ojalá vuelva con el corazón distinto»

El dirigente considera que las figuras de Milei y de Francisco son antitéticas y que el presidente es un fanático de un dogma malvado".
Por: #BorderPeriodismo

El dirigente social Juan Grabois se pronunció luego de la reunión del presidente Javier Milei con el Papa Francisco y deseó que el mandatario “vuelva de Roma con el corazón distinto y cambie de programa económico”. 

A pesar de esto, Grabois se mostró mas bien escéptico, ya que consideró que el jefe de Estado “es un fanático de un dogma malvado”.

“Lo más lindo sería que Milei vuelva de Roma con el corazón distinto, con las ideas distintas, después de haber visto al Santo Padre” le dijo Grabois a El Destape Radio, y manifestó su deseo de que el presidente “cambie de programa económico, aunque la verdad que lo dudo”.

“Que piense dónde están las prioridades, que se dé cuenta que la autonomía absoluta de los mercados siempre nos ha llevado al desastre, que el orden espontáneo de cosas siempre es el orden del más fuerte”, manifestó.

  Milei participará de la cena de la Fundación Libertad junto a Macri

Con respecto al Sumo Pontífice, el dirigente social consideró en diálogo con Crónica que es “el hombre más sabio que hoy hay sobre la Tierra” y que “tiene la capacidad de cambiar el corazón para quien tiene el corazón abierto y la cabeza para el que tiene la cabeza abierta”.

“El Papa es para los que creemos, el representante de Jesús en la tierra y para los que no, un humanista que siempre bregó por cuidar la naturaleza, a los más humildes y a los trabajadores”, manifestó, y agregó que Milei expresa una política que hoy tiene “una caída en los ingresos de los jubilados, asalariados e informales de más de un 30%”.

Asimismo, consideró que Milei es un “líder carismático que va al frente”. lo cual, para él,  “no es bueno ni malo, porque si vos vas al frente para hacer el mal, es malo”.

  Valdés en #BORDER: “Me sorprendió y dolió muchísimo la respuesta de la Conferencia Episcopal”

El dirigente pronosticó que sectores de la clase media, en especial quienes votar por La Libertad Avanza, van a salir a pelear, comparándolo con el 2001. “Milei prometió algo que no está cumpliendo, la casta terminó siendo la gente normal y a los políticos nadie les tocó un solo privilegio”, sostuvo.

Y agregó: “En el conflicto con las provincias, cuando le saquen los subsidios al transporte el que va a pagar no va ser el gobernador, va ser el pasajero cuando sacan la coparticipación, son los sueldos de los policías, los médicos, los maestros”.

Grabois aseguró que su proyecto es poder “construir una alternativa, planificar y llevar adelante un programa que garantice los derechos que están enumerados en la Constitución Nacional: salud, educación, vivienda, acceso a la tierra, protección del trabajo en todas sus formas incluyendo la economía popular”.

  Para Tetaz, una "tercera parte" de la Ley Ómnibus aún tiene dificultades para ser aprobada
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal