Gran Hermano: Reato analizó la salida de Furia y dijo que «es una alerta para Milei, la gente se cansa»

El periodista y analista de Gran Hermano relacionó la salida de la polémica participante con la coyuntura política. Consideró que la participante y el mandatario expresar cosas similares en el público y dijo: "si yo fuera él, estaría atento".
Por: #BorderPeriodismo

El periodista y panelista del reality show “Gran Hermano”, Ceferino Reato, paso por el programa Modo Fontevecchia (Net TV) y analizó la relación que hay entre la salida de Furia – la polémica participante del programa que generó indignación por sus dichos y actitudes violentas- con la coyuntura política actual, más precisamente, con la figura del presidente Javier Milei

Consultado por si la elección de Furia como participante estaba en relación con la llegada del también iracundo presidente de la Nación, Reato consideró que a su juicio no hay una relación directa y que Furia “se imponía como elegida para cualquier programa como este porque es un personaje magnético, despierta amores u odios, pero es imposible no mirarla”, pero que su llegada a “la casa” sintoniza con la opinión pública que había ungido a Milei como presidente. “Se parecen mucho. Ambos despiertan amores y odios, y ambos hacen de la agresión permanente, continua, de esa intensidad tan particular, su estilo. En un caso de juego, y en otro caso estilo político. Milei siempre fue así y Furia es muy parecida”.

  El Gobierno no define aun si habrá paritaria docente y crece la tensión con los gobernadores

Sin embargo, el autor de “Disposición Final” consideró que esto “no es algo llamativo”. “En el 2003 también apareció otro personaje en la política que prometía hacer un país normal, al cual también sus íntimos le decían ‘el furia’, que fue Néstor Kirchner. Es algo periódico entre nosotros que aparezcan esos liderazgos que prometen barrer con todo lo que nos ha hecho tanto mal, ‘la casta’ sería eso, en el lenguaje actual del presidente Milei”, argumentó Reato. 

En esa línea, Reato coincidió con su entrevistador, Jorge Fontevecchia, en que Milei, al igual que Kirchner luego de la crisis del 2001, operaban como “agentes de deseo social”, y que entonces eran “una consecuencia más que una causa”. 

“Yo creo que primero está la demanda de la sociedad y después está la oferta de la política. Oferta que, en el caso de Milei, llega después de un descarte. Alberto Fernández estaba descartado, pero también Larreta se descarta sólo porque no sintoniza con esa demanda, y aparece Milei. Esa es la idea del análisis, porque Gran Hermano tiene esta particularidad, es un juego, se compite por un premio y hay reglas, pero también es un reality. Y eso lo hace un híbrido muy interesante, porque la realidad se va colando de distintas maneras. Primero, a través de los personajes que nos reflejan y reflejan ese cambio, porque la edición anterior del programa fue totalmente distinta. Ahora, hay algo importante acá que también es una alerta para Milei: la gente se cansa”, consideró el periodista.

  Para Cornejo, quitar subsidios al transporte es una decisión "tonta, ridícula y poco inteligente"

Como ejemplo de su tesis, Reato puso a “grandes mandatarios a nivel mundial” como “Fernando Enrique Cardozo, Clinton, Felipe González, Tony Blair” pero dijo que finalmente “la sociedad terminó cansándose de cada uno de ellos y terminó expulsándolos”. “En el caso de Furia, es un personaje tan intenso que la misma gente que tanto la respaldó, anoche la echó con el 62% de los votos, esto es una alerta para Milei. Primero porque en la política siempre hay un momento en el que se pierde, eso es lo único cierto casi de la política. Y lo segundo es que los personajes intensos también despiertan odios intensos, como es el caso de Furia. ¿Qué pasará con Milei?, yo no lo sé y no se puede saber, pero yo, si fuera él, estaría atento a todos estos fenómenos”, advirtió Reato. 

  “Ley Ómnibus”: Cómo es el “divorcio express” que propone Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal