Tras la denuncia que la ex primera dama Fabiola Yáñez realizó contra Alberto Fernández, la exministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta se despegó del escándalo y aseguró que no estaba al tanto de los hechos ni habló sobre el tema con la víctima.
“Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola Yañez sufrió violencia de género de parte del expresidente, primero, me solidarizo con ella”, dijo en las redes sociales tras darse a conocer las acusaciones. Y agregó: “Fabiola nunca me comentó esta situación. Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia”.
“Como militante feminista siempre estuve del lado de las mujeres y las niñas y siempre creí en sus palabras, sin importar si quien está en frente es Manzur, Alperovich o Alberto Fernández, ni si estoy ocupando un rol de funcionaria o no”, mencionó.
1. Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola Yañez sufrió violencia de género de parte del expresidente, primero, me solidarizo con ella. La violencia de género es una realidad que atraviesa transversalmente la sociedad, en los ámbitos de poder esa violencia se refuerza.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) August 6, 2024
Cabe destacar que previamente la periodista Sandra Borghi había asegurado en el medio Todo Noticias que una de las funcionarias que ejerció el cargo de ministra de Mujeres durante la gestión peronista sabía de las agresiones. En ese sentido, esta funcionaria -de la que no se dio el nombre- le habría dicho: «No se puede hacer nada, ya va a pasar».
La periodista Sandra Borghi aseguró que Fabiola Yáñez pidió ayuda al Ministerio de las Mujeres y le contestaron: «No se puede hacer nada, ya va a pasar» pic.twitter.com/noTmxduSsp
— BorderPeriodismo (@BorderOnline) August 6, 2024
En este contexto, Gómez Alcorta aprovechó para arremeter contra el gobierno de Javier Milei y la decisión de eliminar el ministerio que dirigió hace apenas unos meses: “Lo que es inadmisible es que algunos que despotrican contra las políticas de género, que niegan que hayamos bajado los femicidios por dos años consecutivos, que aplauden y festejan el cierre del Ministerio de las Mujeres pretendan que el rol que tenía era ser la celadora de los comportamientos violentos del presidente o de cualquier otro funcionario. ¿También somos culpables de la violencia de ellos?”.
“El ministerio de las mujeres fue una conquista de millones que nos cansamos de la violencia verbal, física, económica y sexual a la que todos los días nos someten. El ministerio era una herramienta institucional para revertir tanta desigualdad y violencia”, insistió.
“Mientras le sacan jugo a la noticia, incluso haciéndola pública antes que la propia víctima decida qué hacer, nos siguen matando. Nosotras seguiremos luchando por vidas dignas de ser vividas”, concluyó.