Homenaje a los Caídos en Malvinas: Milei pidió mayor reconocimiento a las Fuerzas Armadas

Javier Milei y Victoria Villarruel participaron del acto oficial en conmemoración a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se hizo este martes en el Cenotafio del barrio porteño de Retiro.
Por: #BorderPeriodismo

En un acto cargado de emotividad en el Cenotafio de los Caídos, Javier Milei y Victoria Villarruel, visiblemente conmovidos, lideraron un homenaje a los caídos en Malvinas, conmemorando los 42 años de la Guerra. En su discurso, el presidente convocó a una nueva era de reconciliación entre los argentinos y las Fuerzas Armadas, destacando la importancia de honrar a los héroes y brindar el reconocimiento que merecen nuestras fuerzas militares.

Milei encabezó el homenaje conmemorando el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que marcó el 42º aniversario del conflicto bélico. y que se desarrolló en la plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, siendo uno de los momentos más significativos en el calendario nacional.

Durante su discurso, el presidente convocó a todos los sectores políticos y a la sociedad en general a iniciar una nueva etapa de reconciliación con las Fuerzas Armadas. «Quiero que este gobierno trascienda, que brinde un homenaje sincero a nuestros héroes y que otorgue a las Fuerzas Armadas el reconocimiento y apoyo que merecen», expresó el mandatario, resaltando la importancia de valorar el sacrificio y el servicio de quienes defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas.

  Martín Tetaz en Border Sessions: "Las propuestas de Milei son todas malas"

Además, Milei extendió una invitación a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas para que actúen como testigos y garantes del Pacto de Mayo, un acuerdo que el Gobierno planea firmar con las provincias el próximo 25 de mayo en la ciudad de Córdoba. Esta propuesta fue recibida con aplausos por parte de los presentes, quienes celebraron el reconocimiento y el compromiso hacia aquellos que dieron su vida por la patria.

El presidente también aprovechó la ocasión para destacar la importancia de una economía sana y unas fuerzas armadas capaces para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados a nivel internacional. «Nadie respeta a un país que solo genera pobreza y desprecia a sus propias fuerzas. Este gobierno tiene un rumbo claro para ser un país soberano», afirmó Milei, subrayando el compromiso de su administración con el fortalecimiento del país en todos los aspectos.

  La dura crítica de Maximiliano Ferraro a Milei por el ajuste a los jubilados: "Dése la oportunidad de conducir el país con empatía" 

El acto contó además con la participación del jefe de gabinete, Nicolas Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem.

Las lágrimas de Villaruel

Victoria Villarruel se vio visiblemente conmovida al evocar a su padre, el ex combatiente de Malvinas, mientras acompañaba al presidente Javier Milei en el acto central de homenaje a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur.

Villarruel, hija del teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel, quien falleció en 2021, es testigo del legado de su padre como veterano de Malvinas, donde ejerció como segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, bajo el comando de Aldo Rico. En varias ocasiones durante el acto, tanto la vicepresidenta como el jefe de Estado demostraron su emoción, especialmente después de la ofrenda, cuando Milei brindó un discurso en reconocimiento a los valientes militares que participaron en la guerra.

  Quiénes son los dos economistas que asesoran a Javier Milei

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal