Insolito: Sáenz hizo una "guitarreada" frente a la Rosada para reclamar obras prometidas

El gobernador salteño logró llamar la atención y fue recibido por Guillermo Francos y Santiago Caputo.
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó una protesta frente a la Casa Rosada en reclamo de que el Ejecutivo nacional cumpla con las obras que le prometieron para su provincia. Lo hizo con una sorpresiva "guitarreada" acompañado por el músico Facundo Saravia, ex miembro del histórico grupo Los Chalchaleros.

"Prometí venir si las obras no se iniciaban, venimos hablando con distintos funcionarios y nos van pateando los trámites. Hay un desconocimiento de las necesidades del interior. Soy un hombre de diálogo y estas obras son importantes para nuestros vecinos", dijo Sáenz.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vio la escena en la TV de su despacho y salió a recibirlo en la vereda. Tras una breve charla entre ambos, llegó también el asesor presidencial Santiago Caputo y lo invitó a ingresar a una reunión.

"Muy buena (la reunión con Caputo), me escuchó, anotó y quedamos en hablar en estos días, me parece que es una esperanza, elijo creer", dijo el salteño. "Hablé con quién nunca había hablado, con Santiago Caputo. No avanzan las obras y son muy necesarias para el Norte, que no tiene las obras que necesita", agregó

"Yo tengo autoridad moral porque fui uno de los gobernadores que les dio gobernabilidad y me siento engañado. No quiero estar acá en Buenos Aires pidiendo limosna", dijo al retirarse. Sáenz aludió al mal estado de las rutas: "Son las rutas de la muerte. Todos los días tenemos que lamentar la muerte de alguien".

Previamente, Francos sostuvo:  "Con Gustavo siempre es un show. Tenemos que trabajar en conjunto para ver cómo viene la segunda etapa del gobierno. Ahora estamos en época de campaña, es muy difícil ponerse de acuerdo en todo. Después de que pase la elección veremos".

  Argentina suma 12 respaldos fundamentales en el juicio por YPF
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal