Interna libertaria en Diputados: Zago piensa en formar un interbloque

Por: #BorderPeriodismo

El diputado libertario Oscar Zago rompió el silencio tras ser desplazado de la jefatura del bloque y aseguró que “en política todo vale”. Además deslizó la idea de dividir al oficialismo en la Cámara Baja que conduce Martín Menem, con quien tuvo el principal cruce.

«Me parece que es correcto, tienen todo el derecho, nadie se tiene que enojar, mi cargo siempre estuvo a disposición como deben estarlo todos los puestos, en política todo vale”, mencionó en una entrevista con Radio 10.

Así mismo, tras la polémica designación de la legisladora bonaerense Marcela Pagano como presidente de la comisión de Juicio Político, que hizo estallar la interna, aseguró que tenía el aval del presidente Javier Milei.

“Algunos interpretan que la opinión del Presidente es otra, o le mienten en algún caso al Presidente como son los hechos, él no se mete en estas cuestiones, solo da el ‘ok’”, dijo Zago al respecto.

  Las polémicas declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex ESMA y el aborto

Por otro lado, el diputado advirtió que podría crear un interbloque: “Sigo perteneciendo al frente con mi partido político. Se hará un bloque seguramente», afirmó.

Y más adelante agregó: «Nos juntaremos con los diputados que tengo (del Movimiento de Integración y Desarrollo MID), un diputado de Córdoba, un diputado de provincia de Buenos Aires, con los legisladores de la ciudad de Buenos Aires, y veremos si se hará un interbloque. Podrá funcionar como en el PRO u otros partidos”.

Tras ser desplazado, el diputado Gabriel Bornoroni tomó su lugar, después de una reunión de urgencia libertaria en el recinto donde se votó de forma unánime por el cambio.

Finalmente, en la convocatoria de la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja se designó a las autoridades correspondientes, estando a la cabeza la periodista y legisladora Pagano. Pero el presidente de la Cámara de Diputados se negó, desconoció la decisión y citó una nueva fecha de encuentro, para el jueves 18 de abril.

  "Presencialidad 100 %": Así buscarán reducir la planta de empleados estatales

“Los actos posteriores al levantamiento formal de la reunión, carecen de validez reglamentaria, no hay acta constitutiva válida ni autoridades formalizadas para efectuar citaciones o notificaciones”, aseguró.

Por su parte, Zago aseguró que Menem lo llamó «un minuto antes diciendo que se iba a ‘suspender la reunión porque no era lo acordado (en relación a la designación de Pagano)’, cuando estaba acordado, incluso lo consulté con el Presidente, ella también, habíamos tenido el ‘ok’ pero, yo creo que la reunión es válida, (Menem) no la puede suspender, sí convocar”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal