Internaron a Marcela Pagano tras un cuadro de estrés

Por: #BorderPeriodismo

La legisladora nacional de La Libertad Avanza (LLA), Marcela Pagano, fue internada de urgencia por sufrir un cuadro de estrés, luego de una llamada telefónica. Ante estos hechos, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, suspendió la Comisión de Juicio Político que ella preside. 

Según confirmó el círculo cercano de Pagano, la diputada se sintió mal y tuvieron que acudir a los médicos, que decidieron que la mejor opción era internarla. Sus asesores explicaron que algunos compañeros de su bloque la están presionando para que renuncie a la presidencia de la Comisión de Juicio Político, que hace algunos días despertó polémica y generó una interna libertaria en el Congreso.

“Esta muy nerviosa. No quiere nada, solo cumplir con la ley” declararon. Se cree que fue esta presión la que concluyó en el cuadro de estrés y de malestar estomacal con vómitos y deshidratación. Si bien todavía está internada, esperan que le den el alta lo más pronto posible. 

  Ley Ómnibus: Martínez vs. Espert, Moreau vs. Menem y el llanto de Carla Carrizo

En cuanto a la llamada telefónica previa a descomponerse, sus allegados confirmaron que recibió un tono desagradable durante una gran discusión, adjudicado a dirigentes de su mismo espacio con quienes mantiene un gran enfrentamiento interno. 

La Comisión de Juicio Político 

La legisladora Marcela Pagano podría estar bajo mucho estrés ya que se encuentra en el centro de atención dentro del bloque, por su fallida designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados. 

Según contó ella, el cargo fue certificado por el presidente Javier Milei. Además, si bien su nombramiento tuvo inconvenientes por la resistencia de algunos dirigentes de La Libertad Avanza, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, objetó el avance de Marcela Pagano. 

La reunión en la que iban a ser definidas las autoridades de la Comisión de Juicio Político estaba agendada para mañana a las 11 hs, pero el envío del paquete fiscal a la Cámara de Diputados exigió reordenar esta actividad. 

  Comienza el debate por el DNU en la Comisión Bicameral

A modo de reemplazo, se realizará una reunión informativa sobre el paquete fiscal recientemente ingresado a la Cámara Baja, que va a estar encabezada por José Luis Espert.  

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal