Javier Milei aseguró que «el Estado es una asociación criminal» en la televisión italiana

Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei dio una entrevista a un medio italiano en su paso por el país tras la reunión con el Papa Francisco y aseguró que «el Estado es el enemigo, una asociación criminal». Además, dijo que el comunismo es «una enfermedad del alma».

En relación a su visita al Sumo Pontífice, reconsideró «algunas posiciones» después de los fuertes agravios que le lanzó antes de ser electo mandatario y afirmó que ha comenzado a «construir un vínculo positivo» con él.

«Filosóficamente soy anarcocapitalista y por lo tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que el Estado es una asociación criminal», afirmó en el programa «Quarta Reppublica» de la cadena Retequattro. El mismo se transmitirá esta noche, aunque el medio adelantó varios fragmentos.

  Karina Milei consolida La Libertad Avanza en Buenos Aires

Por otro lado, aseguró ser «el primer liberal libertario en ser presidente y no es un sentimiento sino una realidad, un hecho», tras insistir en que el Estado es «una organización criminal en la que un grupo de políticos se ponen de acuerdo y deciden utilizar el monopolio para robar los recursos del sector privado».

«En realidad, como decía Oppenheimer, el método que se utiliza en el mercado es la inversión, el comercio, y el método del Estado es precisamente el robo, y por lo tanto el Estado no es solo la mayor organización criminal del mundo, sino también el mayor ladrón estacionario del mundo», agregó.

«Conceptualmente, hay que decir que todo esto es muy, muy fuerte, porque hay una situación en la que el liberal libertario -nosotros nos dirigimos al mundo real-, es decir, el debate sobre si debemos entrar o no en política está lleno de ingenuos, casi podría decir tontos, que de hecho piensan que haciendo lo contrario de lo que dice el Estado, consigue resultados», detalló el presidente.

  Marco Lavagna se quejó por la cita de un bot fals de Milei y Caputo

Por otro lado, Javier Milei se refirió al mega DNU y la Ley Ómnibus que fracasó la semana pasada en el Congreso: «Una de las cosas que hemos hecho en estos 50 días ha sido iniciar y poner en marcha reformas estructurales. De estas reformas, 350 se consideraron urgentes y 650 se incluyeron en una ley, es decir, la ley de la libertad de los argentinos de base. Y eso es interesante, porque el eje central de todo esto es que se refiere a devolver el poder y la libertad a los argentinos».

Milei también dijo que antes pensaba que el comunismo «era un problema mental» porque «el socialismo puro ha sido derrotado por la teoría económica». Así mismo, explicó: «Luego me di cuenta de que era algo mucho peor, que era una enfermedad del alma. Cuando el socialismo se ha aplicado bien, han asesinado a más de 6 millones de seres humanos».

  Gobierno desmiente decreto de Milei y aplaza debate sobre reforma jubilatoria
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal