Javier Milei convocó a las Fuerzas Armadas al Pacto de Mayo 

El Presidente hizo el anuncio en el acto por el 42° aniversario del conflicto bélico, en homenaje a los caídos y veteranos: “Será el comienzo de una nueva era”. 
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei, junto a la vicepresidente Victoria Villarruel, convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo, mientras que planteó: «¿Qué reclamo es posible si la dirigencia se dedica a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia organizaciones que desprestigian a nuestras Fuerzas Armadas?”. 

Así mismo, el economista libertario destacó que la convocatoria de las FFAA y de los veteranos para participar del Pacto de Mayo “será el comienzo de una nueva era”.

En el discurso del Presidente estuvieron también presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; la Canciller Diana Mondino; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el vocero Manuel Adorni. 

  Alberto Fernández se va a España: "Estaré de regreso"

A su vez, aseguró que el tiempo de arremeter contra ellos se terminó: “A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”. Y sumó: “A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”. 

«El primer paso de la nueva doctrina lo daremos el 25 de Mayo en La Docta, en la provincia de Córdoba, donde firmaremos el Pacto de Mayo, estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino, y para el que quiero extender una invitación especial, no solo a los miembros del Estado Mayor Conjunto, y las Fuerzas Armadas, sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina”. 

  Julia Mengolini polémica contra Javier Milei: "Está enamorado de su hermana y no está bien"

Milei insistió que no hay “reclamo real y sincero” por Malvinas si el país y su Gobierno no son respetados: “Nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos, o dirigentes políticos que más que una visión de país, defienden un modelo de negocios”. 

«Para que una nación soberana sea respetada hay dos condiciones esenciales. Debe ser protagonista del comercio internacional y desde contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorio frente a cualquiera que intente invadirlo”, dijo. “Nadie respeta o escucha a un país que solo genera pobreza”, cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal