Javier Milei cruzó a la oposición por apoyar a Kicillof en la suba impositiva

El mandatario acusó a sectores del PRO, la UCR y Coalición Cívica de querer "seguir manteniendo este modelo empobrecedor".
Por: #BorderPeriodismo

Javier Milei cuestionó a la oposición por haber apoyado la suba impositiva del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kicillof aumento de impuestos y endeudamiento. El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”, disparó Milei en su cuenta de X (Antes Twitter). 

Los comentarios críticos del mandatario vienen a cuento de lo ocurrido esta madrugada, cuando el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, consiguió el respaldo del PRO, la Coalición Cívica y un sector de la UCR para aprobar la Ley Impositiva y endeudamiento. 

El apoyo se logró por medio de una negociación, en la que el oficialismo bonaerense debió ceder a ciertas modificaciones demandadas por la oposición. Mientras el proyecto original buscaba un incremento impositivo para el inmobiliario urbano y rural que iban del 140 al 300%; finalmente el tope máximo será de 200 %. Además, se logró incluir una cuota extra del rural y una cuota extra del urbano solo al 10% de las partidas de más alta valuación.

  Un funcionario de Kicillof amenazó al personal de la Antártida que votó a Milei

Luego del tuit donde el primer mandatario cuestionaba el apoyo de la oposición a Kicillof, se sucedieron las respuestas. Entre ellas, la del presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel López, quien señaló que “no hay una sola comisión conformada en el Congreso” para discutir la “ley ómnibus” (Titulada “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”) y que la misma ni siquiera está habilitada en el temario de extraordinarias”. “No es una ley de reforma del Estado es un mboyeré que mezcla desde retenciones a juicio por jurados. ORGANICENSÉ y marquen prioridades”, escribió el legislador.

En tanto, Kicillof destacó, incluso antes del tuit del presidente, el nivel de diálogo que tuvo con la oposición para lograr la negociación. “A diferencia de Milei, logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas”, escribió el gobernador, en alusión al discurso de asunción presidencial del primer mandatario, el cual fue dado fuera del recinto del Congreso y de espaldas al mismo, en lo que muchos consideraron un gesto de desprecio por las instituciones.

  Carolina Piparo dio un portazo a La Libertad Avanza: “Son un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal