Javier Milei en el Luna Park: «la intervención del Estado nos condena al maldito socialismo»

El Presidente cantó ante 8 mil personas que presenciaron la presentación de su nuevo libro. El discurso estuvo plagado de críticas al socialismo y con chicanas a la oposición.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei presentó esta noche su nuevo libro, «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», ante un Luna Park repleto. Además de dar un discurso extenso, cantó Panic Show con una banda musical. El baterista fue el diputado de La Libertad Avanza «Bertie» Benegas Lynch.

El evento comenzó una hora después de lo estipulado, pasadas las 21 horas, y constó de dos partes. En primer lugar, «la banda libertaria» interpretó algunas canciones hasta la entrada de Milei. Minutos después, el mandatario inició su discurso con múltiples críticas al socialismo, al Estado y con chicanas a la oposición.

En sus primeras palabras, el libertario lanzó una ironía por la participación frustrada en la Feria del Libro: «Hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, kirchneristas”, dijo.

Tras ese momento, el público cantó contra la ex vicepresidente de la Nación: «Cristina se va presa». A lo que el mandatario respondió: «Les puedo asegurar que los acompañaría cantando pero violaría la independencia de poderes. ¿No les parece que tengo muchos quilombos ya?».

  El PAMI recortó cargos políticos ocupados por militantes de La Cámpora

Recordemos que Milei y su gobierno se encuentra en medio de una tensión diplomática con España y con un nuevo traspié en el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal, que deberá debatirse por más tiempo de lo esperado, mientras peligra su tratamiento en el recinto de la Cámara Alta.

En referencia a los conflictos con los funcionarios y mandatarios españoles, la militancia libertaria cantó: “Sánchez, compadre, la concha de tu madre”. El cántico también tuvo respuesta de Milei: «Che, pará que Mondino me va a pedir horas extras».

Más adelante, Milei reveló que prepara un nuevo libro para el próximo año, que escribirá con uno de sus asesores económicos, Demian Reidel.

MILEI CONTRA EL ABORTO

A mitad de su discurso, Milei dijo que «los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, les recuerdo que es una agenda que tiene más de 3.000 años y es absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas». Y lanzó: «Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia».

  La respuesta de las organizaciones sociales tras los allanamientos: “Los vamos a combatir”

Así mismo, aseguró que la humanidad utilizó este método para controlar la natalidad y la población, desde el imperio egipcio. «La versión actual del control de natalidad son los aborteros».

Recientemente, su secretario de Culto, Francisco Sánchez, insistió con derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, lo que despierta cierta incomodidad puertas adentro del gobierno.

MILEI CONTRA EL ESTADO, LOS POLÍTICOS Y EL SOCIALISMO

“Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado lo primero que sugiero es que revisen que no está la intervención del Estado, porque si está el problema no es el mercado, no es la gente, el problema son los políticos», mencionó el Presidente tras definir al mercado como “el proceso de cooperación social donde se intercambian voluntariamente derechos de propiedad”.

A su vez, resaltó que «la intervención del Estado nos termina condenando al maldito socialismo». Y agregó que «Toda esta idea de los fallos de mercado, porque no mapea contra nuestro modelo ideal, lo único que hace es favorecer la intervención del Estado y cada vez que interviene el Estado, genera un fallo adicional en el funcionamiento del mercado que hace que demande más intervención y que de esa manera, nos terminan condenando al maldito socialismo, que es contra lo que tenemos que pelear de una vez por todas».

  Cómo queda la agenda de Javier Milei en Europa tras los últimos cambios

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Al momento de presentar oficialmente su libro junto al vocero Manuel Adorni y el diputado José Luis Espert, Milei mencionó que su gobierno busca que Argentina sea «el país con más libertad económica del mundo». Además, se refirió a los cambios que se plantean en la Ley Bases y el paquete fiscal: Las reformas son «cinco veces más grande» que las «reformas de Menem». 

A su vez, detalló que la administración busca «hacer cuatro mil reformas estructurales» más que las planteadas desde el 10 de diciembre. En ese momento la militancia pidió «motosierra». Así mismo, sobre la batalla cultural, explicó que «si no metemos los pies en el barro, los zurdos nos llevan puestos» porque «lo que importa es tener el poder».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal