Javier Milei enviará a China a dos funcionarios claves de su gobierno: los motivos

Por: #BorderPeriodismo

Esta semana, el presidente Javier Milei enviará a la República Popular de China a dos de sus funcionarios más importantes, en medio de las tensiones con el país asiático y Estados Unidos por la base en Neuquén. La canciller Diana Mondino y el titular del Banco Central, Santiago Bausili serán quienes viajen en las próximas horas.

La intención del Presidente es que negocien el futuro de las swap chinos que vencen este año y configuran un papel importante en la economía argentina, en medio de las crisis. En total se deben refinanciar 4.900 millones de dólares del swap de monedas. 

Por otro lado, la comitiva también estará conformada por el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo Quirno.

Esto sucede en el marco de las recientes tensiones entre el gobierno libertario y la administración de Xi Jinping, como consecuencia de la cercanía que mantiene Milei con Washington en materia geopolítica. Así mismo, los roces internacionales también se vieron profundizados por los intentos de Milei por investigar el interior de la base asiática en Neuquén, algo que finalmente se hizo la semana pasada.

  La respuesta de Juan Grabois a Milei por el desfinanciamiento del FISU

Desde el gobierno, apuntan que no hay intenciones de activar el segundo tramo del swap, equivalente a 6.500 millones de dólares, que había acordado la gestión de Alberto Fernández. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal