Javier Milei enviará un proyecto para evitar que se imprima dinero sin respaldo: «Terminarían en la cárcel»

Además de anticipar el próximo proyecto de ley, se refirió a la reunión que tuvo este mediodía con una alta funcionaria del FMI.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei anticipó en una nueva entrevista que enviará al Congreso un proyecto de ley para meter preso a cualquier funcionario que emita dinero para el Tesoro.

La propuesta, que será enviada pronto al Palacio Legislativo, fue confirmada en diálogo con el periodista y politólogo Jonatan Viale, durante una entrevista en el nuevo programa de TN, «¿La Ves?». El mismo todavía no fue emitido, aunque la primicia fue adelantada en las últimas horas.

De esta forma, en la entrevista que se transmitirá hoy a las 21 horas, Milei comunicará su iniciativa que tendrá el objetivo de acabar con la emisión sin respaldo. “El proyecto definirá al señoreaje como delito penal», afirmó el mandatario.

«En caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”, detalló Milei.

  Javier Milei aseguró que si la inflación de diciembre es del 30% "es un logro fenomenal"

Así mismo, el presidente mencionó la reunión que se llevó a cabo este mediodía con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. En ese contexto, explicó que el Gobierno podría avanzar sobre un nuevo acuerdo con el organismo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal