Javier Milei habló de todo: la carta de CFK, la designación de Scioli y la inflación

El mandatario afirmó que no dará marcha atrás con su plan y no negociará el déficit cero. Además, detalló cómo rebotará la actividad económica.
Getty Images
Créditos: Getty Images
Por: #BorderPeriodismo

Tras la extensa carta publicada por Cristina Kirchner, donde criticó fuertemente al actual gobierno de La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei habló en una entrevista exclusiva y aseguró que la ex presidente «cometió muchos errores en su carta».

«Ignora cuestiones básicas de la economía», dijo el mandatario que lleva poco más de dos meses al frente de la administración nacional.

En la entrevista que le brindó a La Nación +, los periodistas Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi le consultaron por la caída de la Ley Ómnibus, por lo que confirmó avanzará pronto para eliminar todos los fideicomisos a través de un decreto de necesidad y urgencia. “Voy a eliminar todas la cajas negras de la política», mencionó.

Y más adelante agregó: «¿Tenés alguna duda que yo voy a hacer el decreto que los limpie (los fideicomisos)?. Si los tengo a tiro de un decreto, ¡anotálos!”. «Hay más curros de lo que imaginaba», comentó.

  El mensaje de Elisa Carrió a Javier Milei: "Los enemigos de la casta política responden a la casta empresaria"

Así mismo afirmó que «hay diputados que se disfrazan de ovejas y son lobos», por lo que «es bueno que se sepa quiénes votaron a favor y en contra» del proyecto de ley, haciendo referencia a la lista legisladores «traidores» que difundió por sus redes.

«Lo más maravilloso que paso con la ley fue que cuando la desguazaron, dejaron en evidencia quienes estaban sucios y quienes no. Mostró quienes quieren mantener privilegios. Por eso retiré la ley. Logré mi objetivo de que la gente sepa quiénes son los delincuentes que votaron a favor de los curros», aseguró.

A su vez, se animó a advertir que «quedaron con los dedos sucios ante la gente. En 2025 no los van a votar».

LA INFLACIÓN DE ENERO

Tras conocerse el nuevo número de inflación de enero, que superó apenas el 20%, Milei dijo que dará marcha atrás con el plan motosierra, ni con el plan licuadora y que tampoco negociará el déficit cero: «Cuando cumplamos eso abriremos el mercado cambiario y tendremos un rebote de actividad económica», afirmó.

  El particular posteo de Javier Milei sobre quién es el culpable de la inflación

El mismo dijo que el índice dio un «número horroroso» aunque «hay que mirar donde estábamos». «No podemos olvidarnos nunca de la herencia que recibimos», insistió.

Y explicó: «La primera semana de diciembre la inflación venía corriente al 1 diario que era el equivalente a un 3700% anual. Cuando se entra en la segunda semana venía corriendo al 7000% anual, de hecho decíamos que íbamos camino a un 15.000 de inflación».

LA DESIGNACIÓN DE SCIOLI

A menos de dos meses de gobierno, la designación más polémica fue la de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte. Sobre el tema, dijo que el ex gobernador bonaerense tiene «una experiencia fenomenal» y «es amigo de Guillermo Francos». Y añadió: «Tiene todo el derecho de designar a quien quiera».

MILEI CONTRA CFK

El actual presidente marcó varios errores de la ex vice, en principio porque señaló que es una equivocación decir que «lo que genera la inflación es la falta de dólares». «Es de una precariedad conceptual grosera», arremetió.

  Caputo luego del revés para la Ley Ómnibus: "No va a cambiar el rumbo"

A su vez, dijo que eso «es el modelo de la base de la decadencia argentina». Y agregó: «Aunque le duela a la señora Fernández, la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario».

Con respecto a lo que escribió la ex mandataria en general, Milei comentó que ella es «intelectualmente honesta, el problema es que adhiere a una cosa que es una porquería”. En paralelo respondió el calificativo de «showman-economista», y lejos de ofenderse, dijo que «tal vez los nuevos tiempos requieran de show».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal