Tras el fracaso de la Ley de Bases, el presidente Javier Milei apuntó contra los gobernadores y legisladores que votaron contra el proyecto del Ejecutivo, a quienes tildó de «traidores» y «delincuentes». Ahora, como consecuencia, el mandatario pidió la renuncia de dos funcionarios de su administración, Osvaldo Giordano, y Flavia Royón, secretaria de Minería. En ambos casos debido a que el mandatario los considera parte de este grupo que influyó en la caída de su proyecto.
“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon”, se comunicó por la red social X. “Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”, agregaron.
Así mismo, desde la cuenta detallaron que «la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado». Y advirtieron: «Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.
El pedido de renuncia de los funcionarios del gabinete es consecuencia del cruce con los gobernadores provinciales Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Rolando Figueroa (Neuquén) y Gustavo Sáenz (Salta)-
Giordano fue el primero apuntado, ya que responde al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra del proyecto de Ley Ómnibus.
En el caso de Royón, responde al mandatario salteño, aunque también formó parte del gobierno del Frente de Todos, durante la gestión de Alberto Fernández.