Javier Milei: “Pienso en recuperar Malvinas, pero es un proceso largo” 

El Presidente adelantó que buscará resolver el histórico conflicto con Gran Bretaña “por la vía diplomática”.
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes por la noche, el presidente Javier Milei concedió una entrevista a Alejandro Fantino y sorprendió al decir que piensa en recuperar las Islas Malvinas, cuya soberanía se disputa con Gran Bretaña hace décadas.

Esto se da días después de la visita de la jefa de Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, en Ushuaia, cuando Milei anunció la construcción de una base naval cerca de las islas.

En ese sentido, el mandatario explicó que su intención es recuperarlas “por la vía diplomática” y contó que el primer paso de su estrategia fue el acto en Tierra del Fuego con Richardson. 

“Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules. Lo del otro día fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años. Porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida», detalló.

  Patricia Bullrich: "Si el cambio no triunfa, Argentina desaparece como sociedad"

Y agregó: «Y te hago una pregunta. ¿Ushuaia es la capital de qué? Tierra del Fuego. ¿Y qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y todo el espectro marítimo. Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo”. 

En esa línea, sostuvo que se buscará la recuperación de las Islas Malvinas: «Obvio. Pero por la vía diplomática. Obvio que pienso en recuperarlas, pero es un proceso de largo plazo”, afirmó.

Más adelante, Milei aseveró: “Estoy alineado con los valores de occidente. Los grandes emblemas son Estados Unidos, Israel y más atrás Europa. La batalla es siempre la misma: entre los que estamos a favor de la libertad y los colectivistas».

Y profundizó: «Por eso mi discurso en Davos. Occidente está en peligro porque los países que deberían ser los defensores de la libertad están abrazando dosis creciente de socialismo. De largo plazo, el socialismo te come. Lo que están haciendo no se los vengo a plantear como teoría, sino que vengo de un país que hizo eso. De ser el más rico del mundo hoy está 140″. 

  El comunicado del gobierno a 9 años de la muerte de Nisman: "Su homicidio..."

Por otro lado, también habló de la base china en Neuquén, y ratificó: “se va a auditar como corresponde”, y aclaró que el gobierno no se opondría a que los privados locales hicieran negocios con el gigante asiático: “Para nada tengo problemas que se negocie con los chinos. Vos comercializa con quién se te dé la gana”, aclaró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal