Javier Milei sobre los gobernadores: “No jugaron limpio”.

Previo a la semana donde inicia el debate por la nueva Ley Bases, el presidente aseguró que “su gran error” fue hablarles de forma “transparente y honesta”.
Por: #BorderPeriodismo

En la entrevista que Javier Milei dio para la CNN – en la cual fue entrevistado por el periodista Andrés Oppenheimer – el presidente volvió a apuntar contra los gobernadores y sostuvo que su “gran error” fue hablar con ellos en forma “transparente y honesta”, ya que “no jugaron limpio”. 

Las críticas emitidas recientemente por Milei no ocurren en una semana cualquiera, sino en una semana clave tanto en la relación con los mandatarios provinciales como para la aprobación de la renovada Ley Bases y la supervivencia del DNU 70/2023 en la Cámara de Diputados.

Durante la entrevista, emitida ayer, Milei recordó cuando se incluyó el capítulo fiscal en la primera Ley Bases, luego rechazada en el Congreso, «para ayudar» a los gobernadores «a resolver un problema».

«Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper«, manifestó Milei. 

  Milei llevará a cabo la apertura de sesiones a las 21 horas

“Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, agregó el presidente argentino, quien aseguró que “la casta no quiere dejar los privilegios”.

“En los primeros 30 días de gobierno enviamos mil reformas estructurales. Un tercio vía del DNU. Y dos tercios vía la Ley de Bases. El DNU todavía sigue vigente. Es decir, hay algunas partes que están obstruidas por la justicia. Pero el DNU sigue vigente a pesar del rechazo en la Cámara de Senadores, lo cual era esperable”, destacó Milei. 

Sin embargo, más allá de las críticas, el presidente se mostró optimista sobre la posibilidad de que sus propuestas sean aprobadas en el Congreso: “No está claro que el DNU no pueda resistir. Nosotros creemos que hay más chances de que resista a que no resista. Pero al margen de eso, la Ley Bases fue aprobada con 144 votos en la Cámara de Diputados. O sea, se ganó la elección por paliza. El problema fue la discusión en particular. Ahí empezaron a degradar lo que era la ley”, consideró.

  Gobierno vs. Prepagas: Jueza ordena investigar estados contables y Milei propone flexibilizar acceso a la medicina privada
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal