A través de sus redes sociales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof luego del asesinato de un policía en Lomas de Zamora.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Castelli, y se desempeñaba como Oficial Mayor. Fue asesinado por delincuentes que querían robarle sus pertenencias: “Esta mañana el Oficial Mayor Juan Manuel Castelli venía a la Ciudad a prestar servicio y dos delincuentes lo asesinaron para robarle en Lomas de Zamora”, escribió a través de su red social X.
En referencia al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “De 12 asesinatos de policías de la Ciudad en los últimos 4 años, 11 fueron en la PBA. ¿Cuántos más tienen que morir para que el gobernador haga su trabajo?”.
En cuanto a la familia de la víctima, el Jefe de Gobierno expresó sus condolencias por lo ocurrido. “Les mando mis condolencias y un sentido abrazo a sus familiares, amigos y compañeros”, concluyó.
El mensaje del Waldo Wolff
En este contexto, el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, también escribió en sus redes sociales sobre el hecho.
“Hace un rato asesinaron de dos balazos al oficial Juan Manuel Castelli en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.Dos delincuentes lo interceptaron para robarle cuando estaba viniendo a trabajar a la Ciudad”, explicó.
También reveló que ya tienen un detenido que fue parte del asesinato: “Uno de los asesinos ya está detenido y buscaremos al otro hasta encontrarlo”.
Por su parte, al igual que Macri, Wolff apoyó a los familiares de Juan Manuel: “Mis condolencias a sus familiares, seres queridos y a la Policía de la Ciudad en este terrible momento”.
El hecho
El asesinato de Juan Manuel Castelli ocurrió este miércoles por la madrugada en la Ruta Provincial 063-01. La víctima tenía 41 años y estaba en camino a trabajar en su moto, en donde se desmpeñaba como oficial mayor en la Dirección de Alcaldía N12 de Saavedra.
De acuerdo a lo que se informó, Castelli fue interceptado por dos delincuentes que quisieron robarle lo que llevaba encima. Recibió dos disparos y los «motochorros» se fueron a la fuga sin robarle nada.
Juan Manuel fue herido en la pierna y en el brazo y, si bien la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito lo asistió, perdió la vida por una perforación en la arteria femoral.