El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, declaró en torno a la polémica que surgió estos últimos días tras el conflicto por la licitación de las grúas. En medio de reuniones en la Expo Rural, expresó: “El conflicto es con Moyano, fuerte y claro lo digo”.
Además, se refirió a la anulación de la preadjudicación del sistema de acarreo en CABA. Se trata de una operación que habría arrancado en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y en la que estaban en juego unos 360 millones de dólares que iban a otorgarse a 3 empresas por cumplir el servicio de grúas en la ciudad durante 10 años.
Macri dejó en claro que con Rodríguez Larreta no tiene ningún tipo de inconveniente. «Estoy al tanto que Horacio también está en el predio, capaz nos encontramos. Esto es muy grande».
A su vez, explicó el motivo de su visita al predio de la Rural. “Venimos a firmar un convenio con la Sociedad Rural para trabajar en conjunto con las AppTech, vinculadas a la tecnología y campo”.
Denunciaron a Pablo Moyano por extorsión tras la protesta que dejó las calles de la ciudad de Buenos Aires llenas de basura
El pasado marte 23 de Julio, el legislador porteño de la Coalición Cívica (CC) Facundo Del Gaiso denunció penalmente por extorsión al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, tras el conflicto por la licitación de las grúas en la Ciudad de Buenos Aires, que terminó con una protesta de recolectores de residuos que dejó a la ciudad porteña colapsada de basura.
El legislador porteño señaló además irregularidades en las licitaciones por la concesión del servicio de grúas para acarreo de automóviles, que fueron dadas de baja recientemente por el actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y según reveló la familia Moyano tendría injerencia algunas de las firmas participantes del negocio.
A través de su cuenta de X, el legislador señaló: “Mi denuncia penal por extorsión contra el clan Moyano cayó en el Juzgado Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. Las calles de CABA aún siguen con basura por culpa de los chantajes. Pero se va a terminar, no aceptamos vivir bajo las leyes mafiosas de Moyanolandia”.
A su vez, en declaraciones radiales a Radio Rivadavia, Del Gaiso expresó: “Nos despertamos y vimos que se estaba levantando la basura en un 30%. Hasta el viernes pasado no había ningún problema, lo que sucedió es que se dio de baja la licitación de grúas”.
A lo que continúo señalando: “¿Qué tiene que ver la licitación de grúas con que los porteños suframos la extorsión de Moyano? En el año 2022 se cae el sistema de grúas en la Ciudad de Buenos Aires porque en la legislatura se arma una sesión especial, faltaba el voto de la CC, Carrió determina que había que ir a votar para que se caiga el sistema irregular de 20 o 25 años, y que pagaban 55 mil pesos por mes hasta el 2022. Como eso se iba a caer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, determina estatizar el servicio en 24 horas”.