El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aclaró que las elecciones del próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires tienen un alcance estrictamente local y remarcó que “solo se pone en juego la composición de la Legislatura”.
En diálogo con Cristina Pérez por Radio Rivadavia AM630, Macri fue contundente: “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. No se juega el rumbo económico del país, no se juega la inflación o las relaciones internacionales, se juega eso”.
También explicó que actualmente cuenta con solo siete legisladores sobre un total de 60, y subrayó la necesidad de sumar figuras como Silvia Lospennato y Laura Alonso para fortalecer su gestión.
Además, se refirió a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta, su antecesor en el cargo: “Lo veo como muy enojado, como con algo que no ha logrado procesar”.
Y lanzó una reflexión en forma de pregunta: “Si Horacio le hubiera ganado la PASO a Patricia (Bullrich), que la perdió, y hubiera logrado ser Presidente, que no lo logró, ¿se hubiera ido del PRO?”.