Kevin Sullivan, asesor de Joe Biden, llega a la Argentina

El funcionario estadounidense había manifestado su apoyo al gobierno de Milei en enero, poco después de ganar. Acercamiento con EE.UU.
Por: Tomás Rodríguez

Luego de la visita de la generala estadounidense Laura Richardson, quien se reunió con el presidente Javier Milei en Ushuaia, el país recibe un nuevo visitante de Estados Unidos. Se trata de Kevin Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien arribó a Buenos Aires con el propósito de sostener una serie de reuniones clave con funcionarios argentinos.

La llegada de Sullivan al país se produce en un contexto de creciente interés y cooperación entre Argentina y Estados Unidos, promovido en forma entusiasta por el gobierno.

Sullivan tuvo un encuentro esta mañana con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, en el Salón Azul del Congreso. El asesor de Biden se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en el país. 

  Gobierno desmiente decreto de Milei y aplaza debate sobre reforma jubilatoria

Menem, en tanto, explicó a Sullivan los planes del oficialismo y el tratamiento legislativo que esperan dar con la nueva Ley Ómnibus. Habló de la necesidad de modernizar leyes laborales y de lograr reformas duraderas. Durante el diálogo, se subrayó la importancia que la administración Biden otorga a las reformas propuestas por el presidente Milei, mostrando un apoyo explícito al rumbo que la actual administración le imprime a la economía nacional.

En enero, a poco de que Milei ganara el ballotage y a días de su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos,  Sullivan, brindó su apoyo al gobierno argentino y aseguró que desde la administración de Estados Unidos estaban interesados en trabajar con el entonces flamante presidente argentino.

En ese momento, en un reportaje al medio chileno La Tercera, Sullivan declaró: “Nosotros estamos colaborando muy de cerca con el nuevo gobierno. Hemos visto una apertura de su parte de colaborar con nuestro gobierno, vamos a ver en qué áreas podemos cooperar (…)“Estamos muy interesados en trabajar con él en áreas como energías, en minerales que tiene Argentina y también, por supuesto, en apoyar sus esfuerzos en promover una estabilización de la economía que viene desde hace muchos años sufriendo múltiples crisis”(…)“Vamos a apoyar al gobierno de Argentina en sus esfuerzos con la comunidad internacional de buscar recursos para poder enfrentar sus desafíos. El presidente ya tiene planes para dar respuesta a los desafíos que tiene Argentina y estamos en diálogo con él”.

  Grabois: "Quiere que este proyecto político fracase, que se hunda"

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal