Kicillof contra el gobierno: «Prueben respetar a los maestros y maestras si quieren que las clases comiencen»

El gobernador bonaerense dio un discurso por el inicio de clases en provincia de Buenos Aires y cargó contra la administración de Milei.
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio un duro discurso para abrir el ciclo lectivo en su provincia, en el cual cargó con críticas al gobierno nacional. «Prueben respetar a los maestros y maestras si quieren que las clases comiencen», arengó el gobernador.  Aun cuando se trataba de un acto en una escuela frente a niños y maestros, Kicillof aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. 

Esta vez, empezar las clases más que esfuerzo es una proeza, porque hay un Gobierno nacional, el de Javier Milei, que parece que hizo lo imposible para que no pudieran empezar”, disparó Kicillof, durante una inauguración de un jardín de infantes en Florencio Varela, y destacó que en su provincia las clases empiezan sin demoras por quinto año consecutivo. 

En esa línea, destacó que desde el gobierno “trabajaron en contra porque cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente, diciendo ‘vamos a fundir a los gobernadores’”.

  Achicaditos: La clase media se vuelve a encoger

Son 5.2 millones de chicos que empiezan las clases hoy...Ellos (por el presidente Javier Milei y el gobierno) dicen ‘no la ven’, yo digo que no lo entienden, no lo comprenden y no sienten lo importante que es para nuestro país que haya clases todos los días”, sentenció el gobernador kirchnerista. 

“Le cortaron una parte del sueldo a todos los docentes de la Argentina. Recortarle una parte del sueldo representa una dificultad, y ha habido ya una respuesta. Nosotros veníamos en la provincia de cuatro años de recuperar el sueldo que se había perdido con el Gobierno que nos antecedió. Y ahora cambió el Gobierno nacional y de nuevo un ataque al sueldo docente”, cuestionó el gobernador.

Sobre el recorte de fondos, aseguró que “dos meses consecutivos la provincia les reconoció a los maestros y a las maestras que sus sueldos les tiene que alcanzar. Si les pagamos mal o no les pagamos, ¿después qué podemos pedir?”, puntualizó el mandatario provincial.

  Axel Kicillof designó al ex secretario de Prensa de Menem en un cargo en IOMA

 Así mismo, envió un mensaje a quienes critican a los gremios docentes por no llevar medidas de fuerza a su gobierno. “Dicen por qué le empiezan las clases al gobernador actual y no con la gobernadora anterior. Y bueno: prueben respetar a los maestros y maestras si quieren que las clases comiencen” sostuvo Kicillof.

En esa línea denunció que se suspendieron 64 obras financiadas con fondos nacionales: “Por eso, a pesar de que se borren, de que deserten, de que recorten y nos dejen sin obras, sin salarios para los docentes, vamos a seguir trabajando para que haya clases todos los días. Es nuestra responsabilidad, es el contraste, es la diferencia, nos importan los pibes, las familias, la educación pública. No se la ataca, se la defiende”, afirmó.

En una parte de su discurso destacó a los empleados públicos, insistió con que la provincia de Buenos Aires “es la que menos trabajadores y trabajadoras del Estado tiene”, y apuntó contra el ajuste en ese sector que impone la administración nacional: 

  Macri y Vidal, de la tensión a los gestos de cara a diciembre

“No es recortando, ni con martillo ni con motosierra ni con ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas. No inventen más: el sector privado, el mercado, le responde a aquel que tiene los recursos económicos. Y al que no lo tiene, lo excluye y lo deja afuera”, sentenció Kicillof.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal