Kicillof criticó de nuevo a Milei de cara a una sesión clave en la Legislatura bonaerense: ¿Qué dijo?

El mandamás bonaerense se quejó de una supuesta quita de fondos por parte de Nación.
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó otra vez al presidente Javier Milei previo a la sesión clave en la Legislatura provincial donde intentará conseguir la sanción de la Ley de Financiamiento. En ese marco, reiteró que la Nación le retacea fondos que son "obligatorios" y consideró que esa supuesta deuda es un “robo de billones de pesos”.

Al respecto, el mandatario bonaerense dijo que “Si la Provincia no se derrumbó es porque se ha decidido priorizar y trabajar con muchísima dedicación, planificación, eficiencia, sensibilidad y responsabilidad”.

“No estamos dispuestos a afrontar vencimientos de deuda, de una deuda que no tomamos originalmente, con recursos que se retraigan de salud, de educación. La Legislatura debe decidir en favor del orden económico y social de nuestra provincia”, afirmó Kicillof.

Remarcó que la Nación además toma “decisiones deliberadas de exclusión de reuniones”, en referencia a la ronda de encuentros que viene desarrollando el ministro del Interior, Diego Santilli, con los mandatarios provinciales, a excepción de KIcillof, Ricardo Quintela, Gildo Insfrán y Gustavo Mellella, quienes -a priori-no formarán parte debido a que cultivan un perfil de oposición dura a Javier Milei y en la Rosada dan por descontado que no habría ningún punto de acuerdo.

  Tragedia en Ruta 2: ¿Quién es la funcionaria que falleció?

En un acto acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, señaló que la actividad económica cayó 5,7% en la provincia; la industria, 10%; la construcción, 25%, y el comercio, 8%, además de la pérdida de “18.000 empresas en el país y 5000 en la provincia”.

“Por decisión de Milei hay cerca de 1.000 obras frenadas en todos los rubros”, se quejó Kicillof y agregó que la población “no puede pagar el mínimo de la tarjeta”. “Mientras hay una fiesta en el mundo financiero, en el mundo real la vida de la mayoría se vuelve cada vez más difícil”, insistió.

Afirmó además que Buenos Aires dejó de percibir “$12,9 billones, que serían US$ 9.000 millones”, cifra que, según aseguró, “disimula un presunto superávit” nacional.

Sobre el final de su mensaje, Kicillof envió un pedido a la oposición de cara a la sesión clave: “Con serenidad, firmeza y convicción democrática, le pido a la Legislatura que vote en favor de los 17 millones de bonaerenses”, enfatizó.

  Tragedia en ruta 2: ¿Cuáles eran las multas del micro que iba a un acto de Kicillof?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal