Kicillof volvió a apuntar contra el Gobierno: "La motosierra no va a cruzar la General Paz"

El gobernador encabezó actos en Pergamino y criticó la política de la gestión nacional.
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que la provincia de Buenos Aires “nunca” va a aceptar el discurso del “sálvese quién pueda” del gobierno nacional y reiteró que no va a aplicar la “motosierra” en su jurisdicción.

“En nuestra provincia nunca vamos a aceptar el discurso del ‘sálvese quién pueda’, somos un pueblo solidario que no va a abandonar a quienes más lo necesitan”, sostuvo Kicillof durante un acto en la ciudad de Pergamino.

En esa línea, el mandatario provincial volvió a rechazar las medidas de ajuste de la administración de Javier Milei. “La motosierra no va a cruzar la General Paz; de este lado, siempre habrá un Estado que acompañe e invierta en la salud, la seguridad y la educación de nuestro pueblo”, planteó.

El gobernador llamó a la reflexión al Presidente de la Nación y dijo que debe “comprender” que, cuando le quita recursos a la Provincia, está privando a los bonaerenses de “las rutas, las escuelas y los centros de salud que se merecen”.

  Polémica por el pastor chaqueño: ahora dice que encontró US$ 9.500 y no US$ 100.000

A que actos asistió Axel Kicillof

Kicillof se manifestó de esta manera durante diversos actos de gestión en Pergamino. Primero, asistió a la inauguración de infraestructura en el Hospital Regional San José, donde, según AGN Prensa, se renovó la sala de Rayos X, se sumó equipamiento digital y se reforzó el laboratorio con una nueva cabina de bioseguridad.

Luego, junto al Ministro de Educación de la provincia Alberto Sileoni, entregó equipamientos (heladeras, vajilla y utensilios) para el Servicio Alimentario Escolar de 34 escuelas.

Mas tarde, repartió 1.331 títulos de propiedad gratuitos en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, y por último, se presentó en la incorporación de nuevos vehículos policiales para las fuerzas de la ciudad.

Durante los diversos actos, estuvo acompañado por el intendente local Javier Martínez, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad, Javier Alonso; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

  Milei, tras el voto del Senado: "Vamos a vetar"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal