El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró la campaña para las elecciones legislativas del domingo junto al primer candidato por la provincia de Fuerza Patria, Jorge Taiana, y tildó al gobierno de Javier Milei como "estafa de Tik-Tok". Del acto participaron además Sergio Massa y Juan Grabois.
Al encabezar el último evento de campaña en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Kicillof rechazó que la administración libertaria sea una novedad en la política argentina, dijo que el JP Morgan “tomó” el Ministerio de Economía y que el titular de Hacienda, Luis Caputo, “se está timbeando el país”.
“Lo nuevo, la motosierra, era una estafa en Tik-Tok. Al que los votó porque eran la novedad, ahí los tienen: (Luis) Caputo, (Federico) Sturzenegger, (Patricia) Bullrich, (Guillermo) Francos, los mismos de siempre”, señaló. Y agregó: “Con la nuestra, la tuya, la de todos: se están timbeando el país a la vista de todo el mundo. Ni liberal, ni libertario ni austriaco: vinieron a fundir, endeudar y fugar la Argentina”.
Por otro lado, el gobernador destacó que la elección del próximo domingo es "crucial". "El 7 de septiembre le dimos la voz de aura a la militancia de todo el país. Para que salga a la calle, para que banque y para que el 26 de octubre le digamos a Milei en la provincia de Buenos Aires el ‘no’ más grande del mundo. En la provincia no pasa la motosierra", cerró Kicillof.
Por su parte, Taiana subrayó que “las elecciones del domingo son estratégicamente decisivas para mantener la independencia, la soberanía y la dignidad”. Y remató: “Por eso tenemos que ganarlas claramente”.
Un dato saliente del cierre de campaña fue que el referente del Frente Renovador Sergio Massa y el candidato a diputado nacional en estos comicios Juan Grabois sellaron la paz con un abrazo, luego años de tensión y de cruces, sobre todo con críticas impulsadas por el dirigente social hacia el tigrense.



