La agenda de Javier Milei en su viaje a Israel y el Vaticano

Por: #BorderPeriodismo

El presidente de la Nación, Javier Milei, comenzó este lunes su primera gira internacional con destino a Israel e Italia, con una agenda que incluye reuniones con las principales autoridades del país que actualmente se encuentra en guerra, el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Además, el mandatario argentino visitará lugares sagrados en Jerusalén y recorrerá el kibutz Nir Oz, atacado hace algunos meses por el grupo terrorista Hamas.  

Quienes lo acompañaron son Karina Milei, su hermana y secretaria general de presidencia; la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, Shimon Wahnish.

El jefe de Estado aterrizará en Tel Aviv bajo estrictas condiciones de seguridad, debido a que se espera una fuerte escalada de violencia en la región. El régimen de los Ayatollahs, en Irán, podría descargar decenas de misiles y cohetes por medio de Hamas, Hezbollah y los Hutíes como respuesta a los últimos ataques aéreos ejecutados por el Pentágono contra Irak, Siria y Yemen.

  Según el FMI la inflación en la Argentina “está bajando más rápido de lo esperado”.

Milei será el primer mandatario de América Latina que vuela a Israel tras los ataques terroristas cometidos por Hamas durante el 7 de octubre de 2023.

Desde mañana, mientras en Argentina se debata la Ley Ómnibus en particular, el libertario acudirá al Muro de los Lamentos junto al rabino Wahnish. Horas más tarde se reunirá con Herzog, presidente israelí, que ocupa un rol más secundario en la nación del Medio Oriente.

El miércoles 07 de febrero, el presidente argentino visitará al premier israelí Netanyahu, que se encuentra en una difícil situación a causa de los rehenes, la campaña militar en Gaza y los ataques que ordena Irán a través de Hezbollah, en el Líbano, y los Hutíes, desde Yemen.

El Papa Francisco confirmó su reunión con Javier Milei

El presidente a su vez será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada que marcará el inicio de la relación personal y política con el máximo pontífice. La audiencia está prevista para el 12 de febrero.

  Adorni negó una interna en el gobierno

El Pontífice expresó su disposición a “iniciar un diálogo” con el mandatario argentino y dejó en suspenso su visita a Argentina, la cual considera aún como una “hipótesis”. La reunión entre ambos líderes podría tener un impacto significativo en la relación entre la Iglesia y el Gobierno nacional.

Además, el Papa habló sobre sus próximos viajes planificados para 2024, incluyendo destinos como Bélgica, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia. Con respecto a la posibilidad de visitar Argentina, afirmó que está “entre paréntesis”, ya que la organización de la visita aún no ha comenzado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal