La causa de abuso contra Espinoza podrá ser elevada a juicio y Bullrich pidió su renuncia

Por: #BorderPeriodismo

El juez Luis Schelgel solicitó la elevación a juicio de la demanda contra Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, por abuso sexual contra su ex secretaria privada, Melody Rakauskas. El dato más relevante que trasciende desde la justicia  es que la defensa pedirá que el político sea apartado de la gestión mientras se define su situación.

La información fue dada a conocer por el periodista de La Nación Luis Gasulla, que sigue el caso desde cerca y realizó una de las primeras entrevistas a la presunta víctima.

Ante esta situación, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que "Espinoza debe renunciar" a su cargo como Intendente, en diálogo con Luis Majul.

A su vez, Leila Gianni, exsubsecretaria legal de Capital Humano y quien apunta a postularse como legisladora por Buenos Aires, apuntó contra el referente kirchnerista y aseguró que "los abusadores deben pagar por sus crímenes", sin importar "si son presidentes, gobernadores o intendentes": "La Justicia debe alcanzarlos", sentenció en sus redes.

LA DENUNCIA CONTRA ESPINOZA

En su denuncia, Melody relató que Gustavo Cilia, por entonces su pareja y amigo de Espinoza, la llevó a trabajar en la secretaría privada del intendente. Contó que el 10 de mayo de 2021 Espinoza le dijo que iba a ir a cenar a su casa. Y que allí ocurrió el abuso.

  Centros de estudiantes en cárceles: los referentes desafiaron a Patricia Bullrich y adelantaron que “no van a permitir este avasallamiento”

Así mismo, contó que durante la cena Espinoza le dijo que estaba contracturado y le pidió masajes. Ella le dijo que no y lo mandó a descansar, pero la respuesta fue: “No tengas miedo, dale”. De manera intimidante se desabrochó la camisa, afirma la denuncia. Le dijo que no tuviera miedo porque “las mujeres de sus amigos tenían bigote”.

“No me mataron de casualidad en más de una oportunidad, yo todavía me pregunto cómo sigo viva, me costó mucho llegar a este punto, así que ahora estoy muy agradecida con la jueza y con todas las medidas de protección que me están dando”, relató Rakauskas en diálogo con TN.

“Esto no se remonta solo al día del abuso, hay agravantes, a mí me atacaron en más de una oportunidad, he llegado a estar en terapia intensiva, me han perseguido fuerzas de seguridad y me han chocado el auto, me pasaron un montón de cosas”, aseguró la denunciante.

  Cumbre de Seguridad en Casa Rosada: Bullrich, Santiago Caputo y la SIDE ante una nueva marcha de jubilados
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal