La conducción de la CGT mantuvo una reunión con diputados peronistas de extracción sindical para comenzar a trazar la estrategia de resistencia a la reforma laboral que promueve el Gobierno. Tras el encuentro, los gremialistas consideraron que la iniciativa "no va a dar ninguna solución al crecimiento del país" y avisaron a la gestión libertaria que si no los escuchan "chocarán con la pared de siempre".
Los integrantes del triunvirato de la CGT Jorge Sola, Octavio Arguello y Cristian Jerónimo recibieron en la sede de la calle Azopardo a los diputados Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Mario Manrique y Vanesa Siley, además del electo Hugo Moyano (h).
El encuentro había sido convocado por los flamantes jefes de la central sindical para debatir e unificar posturas contra el proyecto de reforma laboral, cuyo texto aún se desconoce.
"No va a haber un cambio fenomenal porque se modifiquen algunas reglas del trabajo; muy por el contrario, se va a perjudicar el tejido social", consideró Sola. Además, el titular del sindicato de Seguros advirtió que el Gobierno tiene que "escuchar a quienes invierten y quienes laburan" porque en caso contrario "chocarán con la pared de siempre".
Sola reconoció que todo lo que se está hablando sobre el tema "es sobre trascendidos" porque aún no existe la letra del proyecto, pero señaló que lo que estuvo dando vueltas "son versiones que no nos satisfacen".
Por su parte, Palazzo sostuvo en su cuenta de X que en la reunión se analizaron "estrategias y proyectos superadores de lo que debe ser una reforma laboral progresiva e inclusiva y no la quita de derechos que pretende el Presidente Milei".
Algunos cambios en la legislación laboral que se mencionan son la limitación de las cuotas solidarias; la reglamentación del derecho de huelga en el transporte, la educación y la salud, y la incorporación del concepto de salarios dinámicos, pero no hay nada concreto porque el proyecto no está redactado.





