La Coalición Cívica propuso una reforma jubilatoria: los detalles de la iniciativa

Por: #BorderPeriodismo

Con la caída de la Ley Ómnibus cayó también la nueva fórmula jubilatoria que proponía La Libertad Avanza.  En medio de la incertidumbre por lo que podría pasar con ese proyecto, la Coalición Cívica presentó su propio proyecto para modificar el mecanismo que rige actualmente.

En el documento presentado se establece que, en caso de aprobarse, que todos los meses haya aumentos para este sector de la sociedad y así evitar que pierdan poder adquisitivo. Además de ir a la par de la inflación, el espacio que responde a Elisa Carrió pide un extra del 10% para el mes de marzo, que será percibido en abril.

La iniciativa también menciona la difícil situación económica heredada del gobierno anterior y destaca la pérdida del poder adquisitivo que se dio en el mes de diciembre del 2023, tras la llegada de Javier Milei al frente del gobierno nacional y de Luis Caputo al Ministerio de Economía.

  Insultaron a Ramiro Marra fuera del Congreso

 

 

A partir del mes de abril, la Coalición Cívica propone que las jubilaciones aumenten todos los meses en base al dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC), difundido por el INDEC.

«A partir del 1 de abril de 2024 las prestaciones se actualizarán mensualmente confirme a la variación del Nivel General del IPC elaborado y publicado por el Indec correspondiente al tercer mes inmediato anterior al de la prestación a actualizar», detallaron.

La iniciativa, que fue firmada por los legisladores Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli y Mónica Frade, plantea además que la primera actualización se de en base a la inflación de enero, que hasta el momento no se dio a conocer, pero rondaría el 20%.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal